Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raquel Ortega y Esmeralda Rodríguez pueden acudir a CONACYT para sus estancias: Diputado

Cuenta con recursos de más del 3% del presupuesto federal para apoyar a jóvenes talentosos: Gustavo Moreno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/07/2013

alcalorpolitico.com

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) es un organismo que cuenta con recursos superiores al 3 por ciento del presupuesto total del Gobierno Federal para apoyar a jóvenes talentosos e inteligentes.

Por ello, el diputado local y coordinador del grupo legislativo del Partido Nueva Alianza, Gustavo Moreno Ramos, dijo que jóvenes como Esmeralda Rodríguez, que ya fue aceptada en un proyecto de la NASA y Raquel Ortega, quien no había podido viajar para ingresar a la Universidad de Oxford, pueden recurrir a esa instancia.

“En el CONACYT está un camino para que los jóvenes puedan solicitar apoyo. Además, en la Secretaría de Educación de Veracruz también hay presupuesto para apoyar a ese tipo de estudiantes o profesionistas”.



Sin embargo, dijo desconocer el caso de ambas jóvenes, pero reiteró que ambas instancias tienen presupuesto.

Respecto a la aplicación en el país de los 138 mil exámenes para concursar por plazas magisteriales, Moreno Ramos dijo que de ese total cerca de 10 mil no pudieron aprobarlo.

Aseveró que es lamentable que los poco más de 120 mil que sí aprobaron el examen, no podrán acceder a una plaza de las casi 10 mil que se concursaron, porque el presupuesto es reducido.



“Es lamentable que a pesar de que hay muchas personas preparadas, no tienen la oportunidad de obtener una plaza, lo que equivale es que en este país, aunque se quieran ocultar las cosas, hay mucho desempleo, falta de oportunidades”.

En el presupuesto para Educación es necesario incrementarlos y hacer un reclamo a la Cámara de Diputados para que asignen mayores recursos.