Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raro que se registren asaltos en el centro de la ciudad de Xalapa: Regidor

Hasta el momento las autoridades municipales no han recibido quejas al respecto de inseguridad y robos en los comercios del centro: Lino Jiménez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/03/2015

alcalorpolitico.com

Los asaltos que se han registrado en el primer cuadro de la ciudad -principalmente en las tiendas de autoservicio- se trata de hechos aislados, señaló el regidor del Ayuntamiento, Lino Jiménez, quien comentó es “raro” que se presente algún incidente de este tipo en los comercios del primer cuadro de la ciudad.

Aunque reconoció que hace falta mayor número de elementos policiacos recorriendo las calles para cuidar a la población, también es importante que los pequeños y medianos comercios, así como grandes empresarios tomen sus medidas de precaución y en caso de ser víctimas de los amantes de lo ajeno que denuncien el hecho.

Hasta el momento, las autoridades municipales no han recibido quejas al respecto de inseguridad y robos en los comercios del centro, a pesar de que incluso en días pasados el titular de la COPARMEX en Xalapa, Octavio Jiménez Silva, denunció ante los medios de comunicación que una vez al día se cometen asaltos a tiendas de conveniencia en la capital.

Dijo que es necesario denunciar este tipo de situaciones para poder hacerlo del conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que las autoridades competentes hagan algo al respecto.

Explicó que en ocasiones pasadas le han solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública mayor seguridad en el centro de la ciudad y en las colonias, donde hay mayor incidencia de asaltos, para que hagan más rondines principalmente durante la noche.

“Nosotros vamos a pedir a Seguridad Pública que aumente los rondines y que se trabaje en el tema”.

Y es que asegura que los delincuentes aprovechan la oscuridad y lo solitario de las calles durante la noche para poder cometer un asalto.

Lamentó que algunos casos de robos y asaltos se den a mano armada dado que las víctimas corren mucho riesgo, dado que en ocasiones se llega a lastimar a quienes despachan las tiendas de conveniencia.

Hay que recordar que el jueves pasado un trabajador de la cadena X24 resultó herido de bala en el abdomen cuando unos asaltantes le pidieron la cuenta del día.