Ir a Menú

Ir a Contenido

Contin?a riesgo sanitario

Rastro de Orizaba incumple con las condiciones de mejora: Regulación Sanitaria

- Antes de construir uno nuevo en Nogales, hay que mejorar este: Benítez Ochoa - Importante evitar la matanza clandestina y acercar a productores a los rastros para mejorar la calidad del producto

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/08/2007

alcalorpolitico.com

El rastro de Orizaba no cumplen al cien por ciento con las condiciones de mejora, por ello es que antes de pensar en crear otro a nivel regional es necesario corregir lo que en este momento está mal, aseveró Alfonso Benítez Ochoa, encargado de rastros de la Dirección de Regulación Sanitaria

“Tenemos que hacer unas condiciones de mejora de la contaminación, es decir, los efectos nocivos a la salud, y tenemos que mejorar las condiciones antes que dar el paso a una nueva edificación. En tres semanas iniciaremos las mejoras en punto críticos lo antes posible”.

Y con respecto al rastro regional que se tenía pensado construir en Nogales, citó que lo primero que se tiene que hacer es mejorar las condiciones del mismo, “el problema no esta en abrir o cerrar rastros, ese no es principal problema, sino que los que están funcionando lo hagan y bien y ese no es el caso en este momento en Orizaba”.

Resaltó que sí hay iniciativa pero por este momento no se prevé se construya este rastro regional, sino que insistió que se tienen que componer las situaciones que están mal, así como señaló que otro problema muy fuerte y grave al que se enfrentan es la matanza clandestina.

Entre los puntos rojos donde se presenta la matanza clandestina, está la Sierra de Zongolica, sin embargo, puntualizó que no se puede crear una unidad regional ahí, pues el volumen de matanza no es el suficiente para poderse mantener, “los volúmenes de maquila no son suficientes y crearíamos una infraestructura que no tendría futuro y en vez de solucionar se genera un problema”.

Con respecto a Cuitlahuac, dijo que ya se cuenta con un rastro regional y que el trabajo que se estará realizando es que los rastros aledaños decidan mejor llevar la matanza a este y se alcance mayor calidad en el producto.

“Ya tenemos una nueva unidad trabajando, pero atrás de todo esto hay que consolidar a todos los productores, hablando de carniceros y gente que sacrifica animales para consumo. El trabajo no solo es abrir el rastro sino acercarlos a este nuevo rastro regional”.