Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rastro de Tuxpan espera aumento de venta de carne por Todos Santos

Tan solo para los días 30 y 31 de octubre se calcula el sacrificio de alrededor de 200 cerdos: Andrés Viveros

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se espera un repunte en la demanda de carne en la víspera de Todos Santos, pero especialmente de cerdo, indicó el encargado del rastro municipal, Andrés Viveros Vázquez.

Mencionó que tan solo durante los días 30 y 31 de octubre se calcula el sacrificio de alrededor de 200 cerdos, producto que tiene mucho mayor demanda para la elaboración de tamales en dicha celebración.

De hecho, la demanda de carne de puerco prácticamente se ha mantenido en lo normal, por lo que se sacrifica un promedio de 60 animales cada día, a diferencia de la carne de res, cuya venta ha disminuido y se destinan 14 diariamente para proveer a los expendios.



En este marco, Viveros Vázquez admitió que durante estas fechas igualmente se incrementan las matanzas de traspatio, por lo que invitó a la población a que lleven a los animales al rastro, a fin de garantizar cárnicos de calidad y manejo higiénico, ya que se incluye un proceso de revisión sanitaria por parte de médicos veterinarios calificados.