Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz se antoja
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ratas, víboras y tlacuaches merodean en la escuela de atención especial por tanta basura

- A veces les han llegado a pasar por los pies a los niños en los pasillos
- Ayuntamiento fumigó pero los roedores envenenados quedan tirados por todos lados, lo cual es un peligro para los menores

Delia Riveros Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

Padres de familia, alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple a niños especiales “Roberto Solís Quiroga”, se manifestaron esta mañana, cerrando la avenida Ruiz Cortines y exigiendo a las autoridades municipales una solución sobre el problema de plaga de ratas en la institución, que si bien atendieron el problema no dieron un solución definitiva.

En entrevista, el señor Joel Ramírez comentó que desde hace 3 meses se detectaron ratas, por lo que varios padres de familia comenzaron a hacer limpieza en las instalaciones de este Centro de Atención Múltiple; pero hace apenas unos días notaron que no son sólo ratas, también hay tlacuaches y víboras, por lo que la plaga de ratas se hizo más grande, incluso afirmó que a veces les han llegado a pasar por los pies a los niños en los pasillos.

"Lo que queremos es que nos hagan caso las autoridades, hace 8 días fuimos con la Alcaldesa y nos mandó con la de Limpia Pública y ella se encargó de ir a varios lados; pero no hay una articulación con las autoridades. Desde el martes pasado nuestros niños no van a clases, si de por sí no reciben una educación normal, cómo va a ser posible que los dejemos sin clases, mínimo que nos presten un lugar donde les puedan dar en lo que esto se resuelve, ya que una plaga de ratas no es problema nuestro, sino de la Secretaría de Salud", dijo Joel Ramírez.

La escuela cuenta con 60 niños en el turno matutino y 10 en el turno vespertino, por lo que la preocupación de los padres es que al ser niños especiales no conocen la magnitud del veneno o el peligro de tocar uno de esos animales. Asimismo, exigen a autoridades que ayuden a limpiar las instalaciones y que pongan contenedores de basura, ya que el mercado que se instala por esa zona deja gran cantidad de desperdicios y basura, lo que contribuye a atraer más roedores.

Al ir a las instalaciones de este lugar se percibía un fuerte olor a veneno y había restos de dichos animales, así mismo en calles paralelas y esquinas de esta arteria se encontraron montones de basura.

La manifestación se realizó en la avenida Ruiz Cortines a la altura del hotel Crown Plaza, ya que momentos antes el secretario de Salud, Pablo Anaya se encontraba en ese lugar en un evento, pero al llegar los manifestantes ya no estaba y bloquearon la calle.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa