Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ratifica abogado Reyes Peralta denuncia ante la PGR contra Yunes Linares

Debido a las declaraciones en las que afirma que el Gobernador le tendió la alfombra roja a la delincuencia organizada

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 23/02/2010

alcalorpolitico.com

El polémico abogado, Jorge Reyes Peralta se presentó a Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República, en donde ratificó el escrito de denuncia que presentó hace unos días, en contra del ahora, ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares.

Su presencia en esas instalaciones federal, se debió al citatorio que le envió el Agente del Ministerio Público de la Federación, Juan José de la O. Altamirano, quien dio inició a la averiguación previa 84/2010, en la mesa quinta.

«Voy a ratificarla, a insistir a que el precandidato del Partido Acción Nacional, a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, debe comparecer a explicar a la autoridad cómo, cuándo y dónde, le constan los hechos que ha dicho públicamente, de que el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, le tendió la alfombra roja a la delincuencia organizada», el abogado penalista.

Entre lo nuevo que aportó fue otro video que le hicieron llegar a su oficina, acerca de unas declaraciones que dio Miguel Ángel Yunes Linares, a los medios en la zona de Misantla, para acumularlos como pruebas en el expediente.

Cabe recordar que el pasado 9 de febrero del 2010, Reyes Peralta presentó la denuncia en contra del Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, por el presunto delito de encubrimiento y fomento, tras las declaraciones que hizo en el tema de la delincuencia organizada.

Reyes Peralta explicó que de forma anónima, llegó a su despacho un CD, en donde había un video, con información y declaraciones por parte de Miguel Ángel Yunes Linares, en las que aseguraba que el gobernador Fidel Herrera Beltrán, «le había abierto la puerta del estado y puesto la alfombra roja al grupo delictivo de los zetas».

Por estos hechos, se inició la averiguación previa AP/ PGR/ VER / VER / 5/ 84/ 2010.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples