Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifica periodista su denuncia contra candidato del PAN a la diputación por amenaza de muerte

- En la querella el agraviado mostró como prueba unas grabaciones

- Piden al Secretario de Seguridad Pública asigne elementos para la protección del reportero

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 29/06/2012

alcalorpolitico.com

El periodista Miguel Novoa ratificó este día la denuncia ante el Ministerio Público por presuntas amenazas en contra del candidato del PAN a la diputación federal, Rafael Acosta Croda, además de presentar pruebas.

Cabe aclarar que el pasado 26 de junio el reportero de Avanradio interpuso una denuncia contra la persona que resulte responsable por la amenaza de muerte, con respecto a los hechos se radicó la averiguación previa, este día se ratificó e incluso se presentaron pruebas como una grabación.

El abogado del periodista, Ricardo Morales Carrasco, informó que se acaba de promover unas pruebas que ayudarán en el contexto de las amenazas además de dar nombres de los testimonios.

Confirmó también que se solicitó el respaldo vía el Ministerio Público a favor de queasu defendido se le

estableciera medidas de protección, que consisteen que el Secretario de Seguridad Pública del estado comisione elementos a su mando a fin de que brinde vigilancia tanto a su integridad personal como a la de su familia en su domicilio.

Este respaldo de elementos de Seguridad Pública para el cuidado del periodista, es una medida que no tiene temporalidad, aclaró el abogado.