Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifica SEV denuncias contra exfuncionarios por autoasignarse plazas

- Dirección Jurídica de la dependencia informó que aportarán pruebas solicitadas por Fiscalía

- Dependencia había denunciado anomalías por más de 5 mdp con el tráfico de 77 plazas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 06/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección Jurídica, ratificó las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción el pasado de abril en contra de exfuncionarios de esta dependencia por la autoasignación de plazas docentes.

José Miguel Hernández Durán, director del Jurídico de la SEV, dio a conocer que a petición de la Fiscalía General del Estado, se otorgarán las pruebas para precisar las acusaciones que se han presentado en contra de esos servidores públicos de la pasada administración estatal.

Y es que en abril pasado, el titular de la SEV, Roberto Zenyazen Escobar García, acudió a la Fiscalía mencionada a presentar la denuncia penal correspondiente la presunción de un daño patrimonial por más de 5 millones de pesos, al ser cobradas estas plazas de manera irregular.



Los delitos que se persiguen son por tráfico de plazas, abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal por el otorgamiento de estas 77 plazas, aún cuando los funcionarios tenían un cargo y que causaron un detrimento económico de 5 millones 547 mil pesos, derivados de los retroactivos que se pagaron de manera indebida y no realizaron ningún trabajo adicional más allá de sus funciones.

De entre los exfuncionarios que se autoasignaron dichas plazas, se encuentra el extitular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez.

El Director del Jurídico de la SEV dijo que en próximos días se sumarán un par de denuncias más debido a que han encontrado más casos irregulares en la institución y las autoridades competentes determinarán la sanción.



Finalmente, dio a conocer que la Contraloría General del Estado (CGE) ya tiene conocimiento y trabaja de manera administrativa en estos asuntos, por lo que estarán muy pendientes de que se proceda contra este tipo de violaciones a la ley.

“Platicamos con el Fiscal asignado al caso y aportaremos los elementos que nos están pidiendo”, señaló por último el funcionario educativo.