Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifica TEPJF triunfo de Bernardina Tequiliquihua, del PRI, en Los Reyes

Se declararon infundados los agravios presentados por el Partido Acción Nacional

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 04/12/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó este miércoles el triunfo de Bernardina Tequiliquihua Ajactle (PRI), como presidenta municipal electa en el municipio de Los Reyes.

Esto procedió al declarar infundados los agravios presentados por el Partido Acción Nacional (PAN) y confirmó la constancia de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría para Tiquiliquihua Ajactle.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones del 7 de julio, militantes de Acción Nacional quemaron todas las urnas y el material electoral del Consejo Municipal de Los Reyes, justamente cuando se hacía el recuento de los votos, y donde por cierto, la candidata priísta ganaba por un solo voto.



Durante la sesión pública realizada este miércoles, en la Sala Regional del TRIFE en Xalapa, el magistrado presidente, Adín Antonio de León Gálvez, acordó en el Cuaderno de Antecedentes 425/2013, formado con motivo del escrito de demanda presentado por Roberto Castro Méndez, quien se ostentó como representante del Partido Acción Nacional, mediante el cual, promovió juicio de revisión constitucional electoral, a fin de impugnar la resolución dictada por el citado Tribunal en el expediente RIN/268/01/138/2013.

Cabe mencionar que esta resolución se confirmó la declaración de validez de la elección de integrantes del municipio de Los Reyes, en esa entidad federativa, así como la expedición de la constancia de mayoría a favor de la fórmula de candidatos postulados por la coalición “Veracruz para Adelante”.

La Alcaldesa electa, en entrevista, precisó que se hizo justicia y quien ganó finalmente fue el municipio de Los Reyes.



Expuso que durante el proceso electoral que se verificó en su municipio, el Alcalde actual y su hermana la candidata del PAN, incurrieron en diversas irregularidades; sin embargo, la razón se impuso y ahora se ratificó el triunfo electoral a favor del PRI.