El apoderado legal de la empresa
BG Plus Intermercado, Helios Castro Rico, indicó que fue ratificada una denuncia penal contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) por retención de 17 quincenas que no ha pagado el Gobierno Estatal.
Explicó que la denuncia penal FESP/128/2016/11-05 contra la SEFIPLAN se giró contra el exsubsecretario de Finanzas, Juan Manuel del Castillo González, quien actualmente es candidato priísta a diputado por Córdoba, pues desde ese periodo se retuvieron los recursos.
Castro Rico explicó que la SEFIPLAN les debe 55 millones de pesos por retener pagos crediticios de mil 500 personas, cuyos recursos no fueron transferidos a la financiera
Intermercado.
“Son mil 800 créditos otorgados y mil 500 personas afectadas, quienes fueron reportadas y están en el buró de crédito. Ni al trabajar les respetan su pago ni a nosotros nos pagan. Es contradictorio que digan que está cancelado (el crédito) cuando quincena con quincena seguimos financiado al gobierno”, dijo.
Castro Rico lamentó esta situación, ya que la empresa
BG Plus Intermercado trabaja con el Gobierno estatal desde hace 10 años.
Rechazó que la denuncia tenga tintes políticos o responda a la temporada electoral, ya que dijo que sólo desean recuperar el recurso invertido.