Con la finalidad de coordinar esfuerzos en la preparación de los servidores públicos, a efecto de incrementar sus capacidades, habilidades, conocimientos y formas de trabajo, este miércoles el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Colegio de Veracruz (COLVER) ratificaron el convenio de Coordinación y Colaboración que sostienen desde el año 2015.
El auditor general del ente fiscalizador, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, señaló que el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) obliga la profesionalización y actualización de los servidores públicos.
Expuso que gracias al convenio de colaboración se han logrado consolidar los ejercicios locales de Gobierno Abierto en Veracruz, siendo el binomio de academia y entidad fiscalizadora un esquema pionero a nivel nacional.
Insistió en que uno de los riesgos en la operatividad del SNF es la falta de profesionalización de los servidores públicos; razón de la importancia del convenio de colaboración.
Recordó que en los meses de mayo y junio, personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de la Auditoría Especial de Legalidad y de Desempeño, se capacitaron con respecto al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
El convenio fue firmado por Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, auditor general del ORFIS y por Eugenio Vásquez Muñoz, director del COLVER.
Al intervenir en el acto protocolario, Vásquez Muño expuso que la ratificación del convenio refrenda el compromiso que desde la Academia buscarán nuevas áreas de oportunidad y se reforzará la colaboración para mantenerse a la vanguardia en el campo de la profesionalización y capacitación.