Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratifican resultados electorales en 34 municipios de Veracruz

Sala Xalapa de Tribunal Electoral federal declararó infundadas quejas de diversos partidos

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com

El pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la validez de la elección y los resultados electorales, así como la entrega de la constancia de mayoría a los alcaldes y alcaldesas electas de 34 municipios de Veracruz.

En la sesión pública virtual de este viernes, los Magistrados declararon como infundados o inoperantes los argumentos expuestos por los partidos Todos por Veracruz (TxV), Redes Sociales Progresistas (RSP), Cardenista y Unidad Ciudadana (UC), quienes pedían que las sentencias del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) fueran revocadas.

De esta manera, dejaron firme la victoria de los ex candidatos de MORENA-PT-PVEM, en Coetzala (Alejando García Hernández); en Huatusco (Ventura Demuner Torres); en Chinameca (Ramiro Alemán Valencia); en Chacaltianguis (Bertha Isabel Muñoz Torres); en Jáltipan (Jesús Miguel Pérez Toto); en Sochiapa (Elizabeth Reyes Morales); y en Pánuco (Oscar Guzmán de Paz).



De igual manera, ratificaron el triunfo también de la misma alianza en Coatzintla, César Ulises García Vázquez; en San Andrés Tuxtla, con María Elena Solana Calzada; en Coatepec, con Raymundo Andrade Rivera; en Amatlán de Los Reyes, Luis Arturo Figueroa Vargas; en Xico, Luis Yoval Maldonado; y en Puente Nacional, Roberto Montiel Montiel.

Lo mismo ocurrió con los alcaldes y alcaldesas electas por la coalición oficialista en Chiconquiaco, Luis Silvestre Morales Viveros; en Zongolica, Benito Aguas Atláhuac; en Otatitlán, Olga Yared Manzanilla Medina y en Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas.

En la plenaria y por unanimidad de votos, los togados confirmaron la constancia de mayoría otorgada a José Gustavo Jácome Calderón (PRI), en Carrillo Puerto; Gabriel Eugenio Lagunes Jáuregui (PAN), en Comapa; Javier Valladares Agustín (PES), en Hidalgotitlán; Nallely Cortés Jiménez (MORENA), en Omealca; Juan Manuel Torres Camacho (PRI), en Cuichapa; Ponciano Vázquez Parissi (PAN-PRI-PRD), en Cosoleacaque.



Así como también en Soteapan, donde ganó Rafael Hernández Hernández (PAN-PRI-PRD); en Chalma, Jorge Flores Lara (PVEM); en Coscomatepec, José Luis Alonso Juárez (MC); en Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal (PAN); en Cuitláhuac, Martín Rico Martínez (PRI); Cosamaloapan, Gustavo Sentiés Hernandez (MORENA); en Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta (PVEM).

Igualmente procedió con las victorias de Armando Fernández de la Cruz en Chicontepec (PAN-PRI-PRD); Catemaco, Juan José Rosario Morales (MORENA); Las Minas, Humberto Udiel Olano Carballo (MC); Cazones de Herrera, Omar Ramírez (MC); y Tatahuicapan, Eusebio González Hernández (MORENA).