Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ratificó Benítez Lucho su denuncia ante la PGR por los derrames de PEMEX y los daños que dejan

Indicó que también sospechan que se contamine a propósito para que las empresas de limpieza tengan ganancias millonarias

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hoy por la mañana, el diputado federal priista, Antonio Benítez Lucho, ratificó su denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los daños ocasionados por los derrames de Pemex, pero agregará la solicitud de una investigación por el probable fraude de la empresa del senador Juan Bueno Torio.

Explicó que se reunió con Humberto Morales, quien es el Fiscal Especial para los Delitos Contra la Contaminación de la PGR para anunciárselo, ya que indicó que existe la sospecha de que se contamine de manera deliberada para que las empresas que se dedican a la limpieza tengan ganancias millonarias.

“Como lo permite la ley de adquisiciones de obra pública, que en un caso de emergencia, de manera discrecional, dirigir a las empresas que hacen la contención, limpieza y remediación y allí hay intereses”, manifestó.

El congresista acusó a Pemex de dar contratos millonarios a las empresas que tienen ese rubro, es decir, para paliar los daños de contaminación de la paraestatal.

Así mismo, adelantó que ampliará la denuncia, luego de que se publicaron datos acerca de las empresas que están en contubernio con Pemex para lograr los fraudes.

“Algunos medios de comunicación dicen que tiene que ver con la empresa del senador Juan Bueno Torio y eso hay que investigarlo”, aclaró.

Mencionó que su denuncia inició porque las afectaciones a las playas y a la actividad pesquera son demasiadas.

Agregó que el daño es recurrente, por lo que se tiene que atender de manera inmediata, ya que Veracruz tiene más de 30 mil ductos.