Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raúl Arias califica de “textoservidores” a medios que hablan de la sucesión de la Rectoría en la UV

- “Hay textoservidores que tienen una tarea que es mellar la credibilidad de la Universidad, pero no lo van a lograr”, dijo

- Exhibió su intolerancia ante la crítica sobre las deficiencias de la institución, en el Congreso Universitario

- Advirtió que no hay cifras claras  para vincular el sistema UV con la problemática de alcoholismo, drogadicción y baja autoestima  que enfrentan universitarios

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, mostró su intolerancia ante la crítica de los medios de comunicación que dieron cobertura al Congreso Universitario, donde se suman las demandas y propuestas de estudiantes y académicos de los diferentes campus.

En el mensaje de clausura en la zona Veracruz-Boca del Río, Arias Lovillo llamó "textoservidores" a quienes realizan una crítica a los problemas y condiciones que enfrenta la casa de estudios.



"... Ahora que hay fuertes intereses por intervenir en el proceso de sucesión de la Rectoría".

"Hay textoservidores que indudablemente tienen una tarea y que es mellar la credibilidad de la Universidad Veracruzana, pero no lo van a lograr", dictó.

Arias Lovillo insistió en que el Congreso que se celebró en el campus de Boca del Río “viene a constatar los avances significativos que tiene la UV”.



Apenas este miércoles, catedráticos que participaron en el evento expusieron, a través de sus ponencias los problemas sociales que impactan en el desempeño escolar y entre los que se incluyen el alcoholismo, la drogadicción y la baja autoestima.

Al respecto, el Rector reconoció ese mismo día el problema, pero justificó que no se contaba con cifras claras que permitieran vincular el sistema educativo de la institución con las problemáticas que enfrentan los jóvenes.

Dijo que se buscará incluir las propuestas presentadas por los catedráticos que participaron en los foros; aunque dejó claro que corresponderá a quien lo sustituya en el cargo darle seguimiento a los proyectos.



Arias Lovillo, no obstante su discurso, aseguró que hacia el interior de la institución existe plena libertad, para concluir diciendo de manera enérgica que estaba orgulloso de la UV.

“Hoy la Universidad Veracruzana es un espacio de libertad para pensar, para discutir, para discernir, también para crear, colaborar y sumar, esa es la universidad”, expresó, luego de haberse dirigido de manera despectiva hacia quienes no redactan de manera oficial, los temas de esta casa de estudios.