Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raúl Arias dará a conocer del robo de equipo, localizado en casa de empeño, cuando tenga información

Si ya es del conocimiento del Departamento Jurídico, seguramente se está trabajando al respecto, dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, señaló que aún no ha sido informado del proceso jurídico del robo de equipo del Instituto de Neuroetología en Catemaco, se encuentra en la casa de empeño “Prendamex” en aquel municipio.

El pasado 6 de abril a este medio de información mediante vía correo electrónico, el investigador Paulo César Quintana Morales, del Parque de la Flora y Fauna, del Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana, señaló que la casa de empeño Prendamex, compró artículos robados, en específico una báscula propiedad de esta universidad.

El Rector manifestó que espera que el Jurídico de la Máxima casa de estudios tome cartas en el asunto.

"Yo ignoro y no quiero opinar porque ignoro el hecho, desconozco lo que pasó, me informo y luego informo con todo gusto a todos ustedes”.

Por el momento yo quiero decir que "si es del conocimiento ya en este momento del abogado general o Departamento Jurídico de la institución, seguramente se está trabajando al respecto", manifestó en entrevista.

Cabe destacar que otro caso de artículos robados y comprados por este tipo de casas de empeño, es el denunciado también el pasado 6 de abril a este medio de comunicación, la diferencia es que la dueña ya pudo recobrar la lap top que le fue hurtada de su domicilio.

En primera instancia la afectada denunció cómo dos delincuentes, a base de engaños, lograron robar su lap top y apareció en una casa de empeño en esta ciudad; sin embargo, gracias a su denuncia, pudo recuperarla el pasado 9 de abril.

Mientras tanto se está en espera que el Jurídico de la Universidad Veracruzana informe qué sucedió con este artículo robado, si hay una denuncia en el Ministerio Público o de lo contrario, si ya fue devuelta a la Institución.