Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raúl Arias, respetuoso del activismo de académicos aunque no esté del todo de acuerdo

- Sobre las críticas de Alberto Olvera a funcionarios y a diputados, reconoce la libertad de expresarse

- "¡Esa es la universidad!, "¡la universalidad de pensamientos y de criterio!", dijo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante las severas críticas a políticos, legisladores y funcionarios públicos, lanzadas por el investigador y secretario de la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Olvera, durante una manifestación con cafeticultores hace unos días en la Plaza Lerdo, el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Arias Lovillo, se mostró respetuoso con los comentarios, aunque no esté en todo de acuerdo.

"Todos los universitarios, así como reconocemos el derecho que tienen los estudiantes de expresarse libremente, reconozco la libertad de todos los universitarios; el doctor Olvera es un prestigiado académico no sólo de la UV, sino del país, respeto muchísimo sus puntos de vista, puede ser que no esté de acuerdo con ellos, igual nuestros estudiantes presentes puede que no tengan la razón; pero de todos modos respeto los puntos de vista, ¡esa es la universidad!, la universalidad de pensamientos, de criterios, etc."

Respecto a candidaturas ciudadanas por las que se mostró a favor Alberto Olvera, dado la ignorancia y lo poco que aportan los partidos políticos y quienes emanan de ellos, según expresó, Raúl Arias dijo que respalda a lo que apoyen las mayorías en el país.

"No me voy a comprometer en este momento a decir tal o cual candidatura de ninguna naturaleza porque lo he advertido, es un momento en el que estamos en pleno proceso electoral y la Universidad Veracruzana es absolutamente respetuosa de todas las posiciones".

Y dejó muy en claro que la Universidad es imparcial en este aspecto: "nunca vamos a hacer proselitismo a favor o en contra de algún partido o algún candidato o candidata a la Presidencia, tenemos que mantenernos respetuosos, es lo que hemos hecho en los últimos 7 años y medio y lo vamos a seguir haciendo".

Y es que Alberto Olvera entre sus fuertes críticas, acusó que el Poder Legislativo está plagado de ignorantes y lo único que saben hacer es "clientelismo" o favores a los amigos y consideró que para tener diputados decentes también se requiere la reelección y que haya candidatos independientes a diputados para que exista presión.

Atención a la seguridad en el campus Veracruz

En cuanto a la seguridad de los campus y al alto número de asaltos que se han suscitado a estudiantes y maestros sobre todo en la zona de Veracruz, dijo que se está poniendo especial atención.

"Estamos trabajando con las autoridades tanto de los gobiernos municipales como con el Gobierno del Estado y contando con el apoyo, se están redoblando esfuerzos para la vigilancia de todo el entorno universitario para garantizar la seguridad de los miembros de la comunidad".

Dijo que a partir del ataque al académico de la Facultad de Medicina en Veracruz, están manifestando la preocupación a las autoridades, recibiendo una adecuada atención y se espera que estos hechos no se repitan más.