Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Raúl Bucio inaugura Diálogo entre Ciudades, en el Centro Recreativo Xalapeño

Comparte registro fotográfico de paisaje urbano en tres continentes

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 19/11/2020

alcalorpolitico.com

Luis Raúl Alfonso Amaya Bucio, mejor conocido en el ámbito fotográfico como Raúl Bucio, llegó esta semana a Xalapa para presentar su exposición Diálogo entre Ciudades, la cual permanecerá abierta al público hasta el 17 de enero en el Centro Recreativo, ubicado en la esquina donde se unen la avenida Xalapeños Ilustres y la calle de Insurgentes.

Muestra fotográfica que ha sido expuesta anteriormente en Honduras, en Francia y en la Ciudad de México, ahora se presenta al público xalapeño, con el apoyo del Ayuntamiento de Xalapa.

Para el crítico de arte, Miguel Ángel Corona, esta exposición fotográfica es "el resultado de la producción más reciente que el artista Raúl Bucio presenta. La muestra nos transporta, mediante una narrativa profundamente urbana, a los lugares que deambulamos con aparente distracción y familiaridad. Paisajes urbanos que desaparecen en un contexto globalizado, característico de las grandes metropolis".



Diálogo entre Ciudadeses un proyecto fotográfico de paisaje urbano que registra ciudades que Raúl Bucio ha visitado en tres continentes: América, Europa y África, poblaciones como Veracruz, Ciudad de México, Barcelona, Bruselas y Marruecos, entre otras.

Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), este proyecto se expuso en el Museo para la Identidad Nacional y en la Casa Valle de Choluteca, ambos en Honduras.



Ahora, el público xalapeño tendrá la oportunidad de conocer este proyecto de Raúl Bucio, quien tiene como uno de los objetivos principales el uso de la imagen, tipologías arquitectónicas de monumentos, rascacielos, puentes, estructuras industriales, templos, estadios, centros comerciales y espacios residenciales que dan rostro a las ciudades.