Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Raúl Delgado Será el abanderado del PRD a la alcaldía de Agua Dulce

También se definieron los nombres que ocuparán las Regidurías en la planilla, la Sindicatura será ocupada por quien designe Convergencia

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 18/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Raúl Delgado Montalvo resultó triunfador de las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se desarrollaron este fin de semana, por lo cual será el abanderado de este organismo político a la alcaldía.

En la elección para candidato a alcalde, Raúl Delgado obtuvo 923 votos en el primer lugar, en el segundo puesto Ingrid Calderón Domínguez alcanzó 600 votos para quedar fuera de la contienda, así también Aurelio Martínez y la ex priista Dulce María Rosado quienes ocuparon el tercero y cuarto sitio.

En lo que respecta a la elección para Regidores, Narciso Martínez Monrroy alcanzó 828 votos para obtener la Regiduría primera en la planilla del “sol azteca”, en la Regiduría segunda se ubicó Macario Toledo Alejandro y en la tercera Juan Cetina.

Las cuatro casillas se ubicaron en el parque Libertad, donde desde muy temprano se formaron largas filas para poder sufragar, alcanzándose una votación total de más de tres mil votos emitidos.

Raúl Delgado, entrevistado este domingo, señaló que en general las elecciones se pueden catalogar como ejemplares y muy tranquilas, toda vez que los votantes acudieron de forma ordenada.

También resaltó que este tipo de sistemas para elegir a los candidatos propicia la unidad, pues la planilla que será registrada ante el IEV quedó conformada por Regidores de las distintas fórmulas, generándose un solo proyecto.

Por último recalcó que la invitación está abierta para todos los demás actores políticos del PRD para que se sumen a la campaña y poder recuperar la alcaldía, por otro lado agregó que ahora se prepararán para iniciar la campaña el próximo 4 de mayo.