Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Raúl Torres se apegó al retiro voluntario pero el IPE no ha resuelto su pensión

Le pide apoyo al Gobernador para que se atienda su asunto para que pueda subsistir con su familia

23/02/2012

alcalorpolitico.com

Licenciado Javier Duarte de Ochoa
Gobernador del Estado
Presente.

Estimado señor:

Luego de 30 años de servicios ininterrumpidos en el área de Comunicación Social del Gobierno del Estado, decidí apegarme al Programa de Retiro Voluntario y el 30 de abril del año 2011 fue mi último día de trabajo. Un mes y medio después cobré mi liquidación y emprendí un nuevo rumbo. A todo esto, fui informado que dada mi antigüedad, quedaba pensionado.

Lamentablemente mi proyecto personal no se ha realizado y lo cobrado de liquidación mermó. Me presenté a fines del año anterior al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para saber del trámite de mi pensión, y fui informado que hasta este 2012, quizá en las primeras semanas, me sería entregada una parte de los 10 meses que se me adeudan por ese concepto.

No he vuelto a tener noticias y tengo que afrontar sin falta los gastos de mi casa. Debo la colegiatura de la escuela donde asiste mi hija y he sido advertido que de no pagar, no le serán entregados resultados de sus exámenes bimestrales. Este viernes 24 seguramente si no pago el recibo de energía eléctrica, me será cortado el suministro. Tampoco sirve ya el servicio telefónico, y está por agotarse el gas doméstico para preparar los alimentos y el aseo personal. Asimismo, falta de pagarse el recibo de consumo de agua, etcétera.

Aparte de ello necesito realizarle un estudio médico a mi hija para encontrarle solución a un problema de salud que presenta desde principios de este año, amén de otro estudio médico para mi esposa. Podría enumerarle otros problemas, pero no viene al caso.

Sólo le pido un favor: ¿cuándo me pagará el IPE mi pensión? Necesito el dinero con urgencia. Creo en su dicho de que Veracruz es un Estado Próspero aunque, por desgracia, esa prosperidad no me alcanza ni a mí ni a muchos compañeros que, fortuitamente, me he enterado que tampoco saben cuándo cobrarán su pensión y, como yo, viven en la incertidumbre y la preocupación.

No pido limosna ni quiero concesiones a las que no tengo derecho, y tampoco quiero despertar la compasión de nadie, sólo pido se me apoye para salir adelante con esa pensión que no llega.

Tampoco me hago eco de rumores pero, si el Gobierno del Estado destina recursos para promover festejos (La Candelaria, Carnaval, Cumbre Tajín), ojalá y también pudiera apoyar a quienes con su trabajo y esfuerzo durante muchos años han contribuido a la buena marcha del estado.

No crea que quiero vivir del aire. He buscado trabajo, pero para un adulto mayor las puertas no se abren y he conocido casos en los que la desesperación ha llevado a mucha gente a cometer ilícitos, a servir a los enemigos de la tranquilidad y la paz social que ha tenido nuestra entidad por décadas. Yo estoy convencido que mediante la legalidad y el orden se sirve mejor, pero es necesario que la autoridad a la que hemos servido nos apoye también para evitar cualquier tentación malsana.

Le pido con todo respeto que lea estas líneas y me apoye. Sé que nada es gratuito y, en la medida de mi esfuerzo, si gusta, puedo apoyar su quehacer a favor de los veracruzanos.

Gracias.

Raúl Armando Torres Jiménez