Ir a Menú

Ir a Contenido

Despedida temporal

Raymundo Jiménez va por la alcaldía de Emiliano Zapata

Deja los espacios periodísticos para probar suerte dentro del PRI

De la columna Al Pie de la Letra Xalapa, Ver. 01/06/2007

alcalorpolitico.com

Por razones de tipo personal, esta columna dejará de publicarse temporalmente en IMAGEN, de Veracruz, y Diario del Istmo, de Coatzacoalcos.

La suspensión del ejercicio periodístico obedece a un proyecto político que algunos grupos ciudadanos de mi municipio natal, Emiliano Zapata, me han propuesto que encabece nuevamente.

En 2004 lo intentamos, pero por diversos motivos el proyecto fracasó.

La diferencia fue de escasos 200 votos en el cómputo final realizado por el pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual se abstuvo de abrir 15 de los 17 paquetes electorales impugnados y contar voto por voto como en cambio sí lo hicieron los magistrados de la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado, cuyo recuento nos había favorecido por cuatro votos.

Ahora, para evitar que la elección se decida nuevamente en tribunales, se ha venido trabajando para construir una candidatura de unidad. Hasta el momento, de cinco precandidatos tres hemos avanzado en los acuerdos.

Por esta razón he considerado pertinente abrir un espacio en el trabajo periodístico, a fin de que éste no interfiera a mi favor en la definición de la candidatura.