Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabren islas en Veracruz puerto, pero bajo un estricto reglamento

Visitantes pueden ir a islas como Salmedina y de Enmedio, pero deben agendar cita y atender restricciones

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/02/2019

alcalorpolitico.com

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos informó que las islas del Sistema Parque Nacional Arrecifal Veracruzano que cerraron el año pasado, ya están abiertas, pero con muchas restricciones.

Recordó que ese es un tema que le corresponde a la Federación, pero por información otorgada por los prestadores de servicios saben que los turistas pueden ir a visitarlas bajo un estricto reglamento.

En el 2018, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decidió cerrar Salmedina y la Isla de Enmedio luego de que un grupo de magnates organizara una fiesta en la que dañaron la zona natural protegida, por lo que se hicieron acreedores a una multa de cerca de cinco millones de pesos.



Al ser cuestionado sobre el estatus de esos atractivos, ahora que viene el Carnaval de Veracruz 2019, señaló que los visitantes pueden ir, pero deben agendar cita.

“Tenemos información que la isla que generó cierta polémica está, entre comillas, abiertas para ciertos prestadores de servicios y con visitas muy controladas y vigiladas”.

Y agregó: “Caen en un ámbito federal y ellos son los que se encargan de saber cuántas son al día y quiénes son los prestadores de servicios que las tienen, pero sabemos que están funcionado”.



El director dijo que todo es con orden, pero las personas que quieran pueden agendar la cita con las empresas de yates y lanchas, y las pueden visitar.