Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabren “Los Tecajetes”, luego de podar 70 árboles que constituían riesgo para visitantes

Se quitaron las ramas que representaban un peligro para las familias que visitan el espacio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

El parque "Los Tecajetes" fue reabierto a la población, luego de que el personal de la unidad de mejoramiento ambiental del ayuntamiento de Xalapa, intervino 70 árboles que tenían las ramas muy grandes y que de presentarse fuertes lluvias podrían haber causado algún accidente.

Clara Tamariz Huesca, jefa de la unidad de mejoramiento ambiental del Ayuntamiento, dijo que los trabajos se realizaron en el tiempo planeado, por lo que desde este viernes, el parque quedó abierto y este fin de semana podrá recibir a los visitantes.

Enfatizó que no fue necesario derribar ni un árbol, sólo se podaron. Cuatro cuadrillas de trabajadores fueron las encargadas de realizar estos trabajaos que tenían como única intención evitar riesgos para la población que llega al parque.

Entrevistada, destacó que la intervención de estos 70 árboles se suma a los 40 que se encuentran del lado de la calle Victoria y que también fueron intervenidos con anterioridad.

“La prioridad era podar estos árboles y quitar los brazos o ramas que representaban un peligro para las familias que visitan el espacio todos los días de la semana”, destacó.

Asimismo, la funcionaria municipal explicó que se sacó del parque el material de desecho, pero se dejaron en el lugar los troncos para que de manera natural se degraden, pues –enfatizó- este material sirve de comida para algunos parásitos que a su vez degradan la madera y sirve de abono.