Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrió sus puertas el Registro Federal de Electores, ya se pueden tramitar nuevas credenciales

- Las micas tendrán más candados de protección para evitar falsificaciones: Sergio Vera

- Durante los primeros días han tenido visitas de hasta 100 personas que realizan el trámite

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/07/2012

alcalorpolitico.com

El Registro Federal de Electores (RFE) abrió de nueva cuenta sus puertas para recibir solicitudes de nuevos registros para obtener la credencia de elector, hacer cambios de domicilio, actualizaciones o reposición del documento de identificación oficial; se toparán con novedades para blindar el documento.

De esta forma los módulos de atención ciudadana instalados a lo largo y ancho del estado atienden de nueva cuenta a los ciudadanos que quieren hacer su trámite pensando en que en unos cuantos meses Veracruz vivirá de nueva cuenta otro proceso electoral, pero local.

El vocal ejecutivo del RFE, Sergio Vera Olvera, destacó que los veracruzanos pueden acudir a cualquiera de los 32 módulos habilitados en el estado.

Subrayó que ahora los nuevos solicitantes o los que quieran hacer algún cambio se encontrarán con la novedad de que sus 10 huellas digitales serán almacenadas en una base de datos a fin de “blindar” aún más el padrón electoral.

“Se encontrarán con una nueva variante en los trámites de credencial de elector porque hemos entrado en una nueva etapa de garantizar más seguridad en las credenciales”, apuntó.

El funcionario electoral recordó que anteriormente contaban con un sistema de digitalización de huellas de los dos dedos índices del ciudadano; sin embargo, a partir de esta nueva etapa todos los módulos cuentan con un decadactilar que permite almacenar las diez huellas digitales del ciudadano.

Explicó que esto permitirá que el sistema de biométricos permita detectar intentos de duplicidad de credenciales, es decir, la credencial va aseguir trayendo una misma huella, pero se tendrán las 10 almacenadas y con ello se blindarán aún más los datos del ciudadano.

Sergio Vera Olvera resaltó que después de estar cerrados los módulos desde el pasado 15 de febrero ya han registrado una afluencia de entre 75 y 100 personas al día, cifra muy por arriba de las expectativas de las autoridades del Registro de Electores que esperaban de 15 a 20 ciudadanos.

Destacó que la invitación está abierta para que se acerquen a actualizar sus datos y es que sostuvo, el problema de las casillas especiales es porque la gente no actualiza su credencial de elector y para no caer en ese tipo de errores tienen que actualizar la credencial de elector.