Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Reabrirán el lunes la Plaza Clavijero; municipio realiza inspección en instalación eléctrica

- Se hace la limpieza del espacio, las condiciones de seguridad son buenas: Dahir González

- Llaman a locatarios a ser cuidadosos con sus instalaciones eléctricas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

A raíz del conato de incendio ocurrido al amanecer de este viernes en la Plaza Clavijero, las autoridades municipales realizan una revisión en la instalación eléctrica de cada uno de los locales, aunque la Comisión Federal de Electricidad ya revisó la línea exterior y no encontró fallas. Esto con la finalidad de descartar fallas en la instalación eléctrica.

Ante la preocupación de los comerciantes por sus pertenencias, ya que no han podido entrar, el director de Protección Civil municipal, Dahir González Mulato, aseguró que no tienen nada que temer ya que sólo están haciendo limpieza.

“El Director de Comercio, se puso de acuerdo con los locatarios para la apertura de la misma, pero en cuanto a condiciones de seguridad no hay ningún problema”.

Incluso hay letreros que indican que será reabierto el próximo lunes. Del mismo modo, el Director de Comercio indicó que han hecho algunas recomendaciones a los locatarios de la Plaza Clavijero debido a que había incumplimientos con algunos requerimientos básicos.

El funcionario llamó a los comerciantes para que los apoyen en cuanto a mantenimiento del lugar en óptimas condiciones, ya que es necesario que no se conecten varios aparatos en el mismo enchufe, procurar tener despejados los pasillos, así como los lugares donde colocan los extintores y no almacenar materiales flamables.

“No hay fallas en las instalaciones eléctricas como denunciaron algunos de los locatarios; durante la administración de la alcaldesa Elizabeth Morales García, se emitieron dos dictámenes que dan muestra de las condiciones del lugar y de que no representa ningún peligro”, concluyó.