Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrirán este martes 5, un tramo de la avenida Lázaro Cárdenas para agilizar el tráfico

- Se abrirá de Araucarias al Puente Bicentenario: Alcaldesa

- Anunció que harán funcionales las vías alternas de la zona para dar agilidad vial

- Colocarán lonas que informen a los automovilistas sobre vías alternas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este martes será reabierto un tramo de la obra que se realiza en la avenida Lázaro Cárdenas, la cual se está repavimentando con concreto hidráulico.

Con esta apertura se agilizará más el tráfico vial en la zona, donde se trabaja de acuerdo al calendario y se lleva un avance del 20 por ciento, aseguró Elizabeth Morales García.

“Se va aabrir de Araucarias al Puente Bicentenario (…) Lázaro Cárdenas va a ser el bulevar más moderno, sustentable y seguro que tendrá la ciudad de Xalapa; es una gran obra, es una obra sin precedentes que lleva a cabo el Gobierno del Estado para el municipio. Una vez que esté concluida verán los beneficios de haber dejado de ser una avenida de tráfico pesado que tenía ya una vida útil terminada, que se hacían baches cada vez que llovía y que hoy se ha renovado desde el colector pluvial que ya se introdujo y además se está haciendo conconcreto hidráulico, lo que le dará 25 años de vida útil”.

Dijo que este fin de semana se realizó un recorrido junto con la Dirección de Tránsito y Obras Públicas municipales para coordinar acciones para el desahogo vehicular mientras la obra se lleva a cabo.

Cabe mencionar que la obra está programada para terminarse a finales de junio, se lleva un avance del 20 por ciento, pues se trabaja en el primer carril que tiene sentido vial de la Araucaria hacia Banderilla.

“La obra se hace en cinco tramos, ahorita se está colando el tercero de cinco tramos en ese sentido y se lleva a cabo los dos carriles pegados al camellón, dejando el tercero para la circulación. A

partir de mañana se podrá circular sobre el primer tramo ya colocado, lo cual va haciendo que la obra se pueda ir constatando y que esto nos ayude para desahogar el tráfico vehicular”.

Señaló que harán funcionales las vías alternas de la zona para que haya mayor agilidad vial, por ello colocarán lonas que marquen la vialidad a fin de poder salir en tramos más adelantados de Lázaro Cárdenas, por ejemplo en Pípila, por un centro comercial, entre otros.

“Ayudar a que estas vías estén despejadas de automóviles y puedan funcionar como vías alternas”.

Reconoció que aún falta por hacer las guarniciones y banquetas de Lázaro Cárdenas; sin embargo, se abrirá la vialidad para evitar embotellamientos en horas pico. La inversión de esta obra es de 450 millones de pesos.