Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reabrirán panteones de Xalapa; alistan reglas para el Día de Muertos

Tendrá que limitarse número de visitantes y deberán atenderse medidas de higiene: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 01/10/2020

alcalorpolitico.com



El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció la próxima reapertura de los cementerios de la ciudad pero antes, dijo, deben concluir con los lineamientos y protocolos que los ciudadanos deberán seguir.

"En el transcurso de estas próximas dos semanas. El primero de noviembre acude muchísima gente a recordar a sus difuntos, es una fiesta tradicional y religiosa. Lo que queremos es definir un conjunto de reglas para que no haya posibilidades de un rebrote".

El Alcalde especificó que estas reglas consistirán en limitar el número de personas que ingresen a los panteones, la debida distancia, el uso de cubrebocas y una entrada escalonada.



Respecto a los vendedores ambulantes que se instalan en las entradas de estos espacios, señaló que se les permitirá la venta a menor número y con la distancia correspondiente entre cada comerciante.

"A los vendedores hay que regularlos, alejarlos de los puntos donde se aglomeran y existen los espacios propicios para el contagio. Con reglas se va a permitir pero lo que va a implicar es que en lugar de que haya 20 personas juntas, sólo haya 10 y separados".

Los cementerios a cargo del Ayuntamiento de Xalapa son el panteón Palo Verde, Bosques de Xalapa y 5 de Febrero.