Ir a Menú

Ir a Contenido

Reacción inmediata del Ayuntamiento de Veracruz ante inundaciones

Veracruz, Ver. 04/09/2009

alcalorpolitico.com

Ante las lluvias extraordinarias acontecidas las últimas horas el Alcalde de Veracruz Jon Rementería Sempé informó que las direcciones de Obras Públicas y Protección Civil trabajaron durante toda la noche y aún se mantienen laborando con el fin de mitigar los daños ocasionados por los más de 100 mililitros que dejó la lluvia por más de cinco horas durante la madrugada pasado jueves.

“Ya hay obras que pertenecen a un plan de infraestructura hidráulica hecha por expertos para evitar inundaciones en toda la ciudad, le hemos metido recursos y en tres meses estas obras quedarán listas para que este tipo de situaciones no ocurran”; informó el alcalde porteño.

Entre las colonias más afectadas se encuentra la Ampliación Las Bajadas donde desde ayer por la mañana la dirección de Obra Pública asignó un trascabo, una mano de chango y alrededor de seis pipas de agua, con el fin de dragar el agua de lluvia que inundó a un centenar de casas.

“Se tomó acciones inmediatas contingentes donde más de 20 camiones, 12 trascabos, así como manos de chango y bombas de aspersión para remediar la urgencia y se encontró tapones hidráulicos de basura, la ciudadanía debe ayudar no tirando basura y no dejar en la vía pública materiales como colchones, lavadoras que ya no utilicen ya que eso provoca que las alcantarillas no funcionen adecuadamente provocando inundaciones”; expresó Rementería Sempé.

De igual forma se continúan realizando labores de inspección en zonas de riesgo con el fin de prevenir a la población y prepararla para soportar las lluvias que se esperan para el mes de septiembre.

“Se están haciendo muchas obras, hay que hacer más no hay recurso que alcance, pero las inversiones que realizamos son estratégicas, yo les aseguró que al concluirse las obras estas afectaciones serán menores”; finalizó Jon Rementería.

Esto en el marco de la inauguración del VII Congreso Anual de Educación Media Continúa “Tópicos Selectos para el Médico General y Familia”, en donde el Alcalde Jon G. Rementería Sempé estuvo acompañado por el Director del Hospital General Raúl Zamora y por el Titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VIII Hugo Zarate Amezcua.