Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reacciona la opinión pública contra sitevistas; hasta ¡Hijos… de los 400 Pueblos! los llamaron

-Durante las 6 horas del bloqueo, twitteros y facebookeros maldijeron a manifestantes que paralizaron a Xalapa

-Las autoridades no se salvaron: pues solicitaron a Fidel Herrera, “ porque los pupilos se le atoraron”

-Estas frases de indignación y ocurrencia y toda clase de maldiciones e improperios quedaron escritas en las redes sociales

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 05/04/2011

alcalorpolitico.com

Los veracruzanos afectados por el bloqueo que ocasionaron los sindicalistas, el día de ayer en la avenida Lázaro Cárdenas, se hicieron escuchar por medio de las redes sociales como Facebook y Twitter, donde los comentarios de queja y sugerencias apuntaban hasta para el nombramiento de “Non Gratos” para los sitevitas, también llamados en la red como: “hijos de los 400 pueblos”.

“Que si tú, que si yo, que si aquel, por favor, pónganle acción, ¡ya!”, escribieron los usuarios quienes incluso solicitaron la intervención del exgobernador Fidel Herrera, que porque los pupilos se le atoraron.

Los xalapeños afirmaban "los adultos como sea", pero las criaturas que se vieron afectadas qué culpa tenían. Y que si el Gobernador hacía caso omiso a las presiones de unos cuantos sindicalizados, era porque él viajaba en helicóptero y sólo pasaba viendo como los xalapeños se frustraban en sus autos.

Ante esto, los usuarios solicitaron la intervención de un héroe, “el que se atreva a mover a los manifestantes se convertirá en el héroe de la película. ¡Se buscan héroes en Veracruz!”, pero los más realistas sólo pedían a los granaderos, pero de manera urgente.

Unos cuantos exagerados se proyectaban asegurando que les pasarían el carro encima a los empleados del sindicato “balín”, afirmando que deberían tomar las instalaciones de la Institución correspondiente o bloquear a “la más vieja de su casa”.

“Mala maña de tapar las calles, así debería hacerles el intestino cuando comen picante: ponerse en huelga...”.

Pero los más listos empezaron a utilizar el suceso como pretexto para anunciar a sus jefes que no trabajarían al día siguiente, y los más jóvenes que hasta el miércoles irían a la escuela.

Además de las afectaciones directas que la obstrucción del paso, están las indirectas como el carro que estuvo a punto de llevarse el tren por el extremoso tráfico, en Rébsamen.

Lo que es claro es que las únicas víctimas de este tipo de eventos son los pobladores, quienes tardaron de 4 a 6 horas en llegar a su destino.

“¿Por qué utilizan la filosofía de que no buscan quien se las hizo sino quien se las pague?”, preguntaban los facebookeros, quienes afirmaban que las autoridades estaban más preocupadas por pelearse con el Secretario del Trabajo que por atender lo que sucedía en el Estado.