Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivación de Tlacotalpan, en un 90% de avance

- Alcaldesa señala que se está reconstruyendo rápidamente la ciudad

- Hemos reconstruido en gran parte las calles y acabamos de terminar el contorno del Parque Hidalgo, dijo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/12/2010

alcalorpolitico.com

“Tlacotalpan está en un 90% reactivado, hemos reconstruido en gran parte las calles, acabamos de terminar el contorno del Parque Hidalgo”, declaró la alcaldesa, Esperanza Burela Villegas.

Comentó que a través de gestión, lograron que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) les diera una ampliación de recursos, “tuvimos la visita de Heriberto Félix Guerra en varias ocasiones y le pedimos que nos diera una ampliación de lo que es el programa Habita del cual gozan todas las ciudades y nos dieron una ampliación para efectuar reconstrucciones de calles

Agregó que cambiarán los adoquines del centro histórico que fue dañado en algunas partes y, respecto a los 547 monumentos, la alcaldesa refirió que son edificios públicos, aunque la mayoría son casas habitación que sufrieron desperfectos, “afortunadamente de puertas dañadas, pintura, no pasó a mayores, no hubo daños graves en la cimentación, cerrar las presas evitó que Tlacotalpan se dañara más. La mayoría quedó en mal estado, pero no en cimentación como les repito”.

Informó que hay un seguro de 20 millones para repartirlo entre los 10 edificios públicos que resultaron dañados, principalmente.

“En términos generales, en un 90% estamos reactivados ya en lo que es la reconstrucción de Tlacotalpan, es una situación muy rápida, los que vivimos la inundación, y verlo ahora como está es para darle gracias Dios, al gobierno que pasó y al gobierno que está ahora por darnos la mano”, finalizó la alcaldesa.