Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivan Operativo Mochila en escuelas de zona Córdoba

La Delegación de la SEV aseguró que los padres de familia han aprobado las revisiones

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com

En la zona centro, al menos 10% de las instituciones educativas reactivaron el operativo Mochila, mientras que la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz inicio también la Cruzada por una Sana Convivencia a la que se pretende integrar a la totalidad de las escuelas.

Al respecto, la delegada María Estela Rodríguez Olguín aseguró que los padres de familia han aprobado la revisión de las mochilas en distintas escuelas, sin que hasta el momento se registren hechos lamentables como han sucedido en otros lugares.

Sin embargo, a la par buscan implementar acciones de prevención, por lo que iniciaron con la Cruzada por una Sana Convivencia, para la que han comenzado a sostener reuniones con directivos de Córdoba, Coscomatepec, Fortín y Yanga, pero se incorporará a todas las escuelas.



“Llevamos ya 800 directores, tenemos 7 sedes en esas estamos compartiendo la información a directores, conjuntar el sector salud, protección civil, que los niños y jóvenes vivan en ambiente sano físicamente espiritualmente, que se sientan bien atendidos”, expresó.

Destacó que si bien es una prioridad que los estudiantes se formen en un ambiente sano, por lo que los padres a favor del operativo Mochila lo han reactivado, la delegación también busca apoyar a los maestros realizando los trámites que requieran sin necesidad de trasladarse a la capital del Estado.