Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivará IVEC casas de cultura: "es el sistema nervioso de la cultura veracruzana”: Alejandro Mariano

Tomó posesión de las instalaciones el nuevo director acompañado de Leticia Perlasca

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 17/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa de mayor ambición en materia cultural a unos días de cumplir 25 años de creación del IVEC es el presentado por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, aseguró el nuevo titular de la institución, Alejandro Mariano Pérez.

Durante una entrevista explicó que una de sus prioridades inmediatas al frente de la institución está la reactivación del circuito de casas de cultura del estado, "es el sistema nervioso de la cultura Veracruzana, no hay otro".

Explicó que se le dará todo el apoyo y la voz a los promotores culturales de a pie, esa es la más importante. Habló de una reconciliación romántica con todos los artistas veracruzanos, no dejaremos a nadie sin apoyar, se les debe promover, Veracruz es el estado con mayores artistas de todo el país, así como el apoyo a los jóvenes creadores.

"Vamos a duplicar los recursos y los programas en el IVEC" reiteró y dijo que la creación de la Contraloría social que dejó el anterior titular, Félix Báez se mantendrá porque considera que es algo que deben tener todas las instituciones del sector público.

La secretaria de Turismo, Leticia Perlasca Núñez fue quien lo acompañó para que tomara formalmente posesión como nuevo director del IVEC, esta noche, donde el nuevo funcionario tuvo una plática con todo el personal y recorrió las instalaciones. También como su enlace en el IVEC llegó la periodista Violeta Pacheco, quien sustituye a Margarita Peña.

Mariano Pérez tiene estudios de Maestría en Gestión Cultural, Patrimonio y Naturaleza, cursado en el Instituto de Investigaciones Ortega y Gasset en Madrid, España, con Licenciatura en Historia, ocupaba la dirección del Ágora y GAVA, espacios culturales de DIF Estatal Veracruz.

Se dio a conocer que también fue Coordinador de la región Mixteca Baja Poblana donde realizó proyectos para La región Mixteca Baja, así como Director de Cultura de Tehuacán, Puebla. Coordinó trabajos de Restauración del Convento del Carmen, Laboró en el Museo de Minerologìa, Museo del Maíz en Tehuacán, Pue. Coordinó ediciones de Historia Regional, así como Creador de los Festivales: De La Matanza, que integra a las etnias de la región mixteca poblana y el Festival Internacional Tehuacán 1660 para celebrar el aniversario de la ciudad.