Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivarán proyecto de Malecón de Tlacotalpan para resaltar su encanto acuático

- A futuro podría habilitarse un acceso de barcos los cuales arribarían de Alvarado

- En reunión de trabajo, se pidió recuperar el puerto, sin dejar a un lado los paisajes urbanos

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 26/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la mesa de trabajo de la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, efectuada este viernes en Tlacotalpan, se acordó reactivar el proyecto de Malecón.

El secretario técnico del INAH, Francisco Javier López Morales, señaló que se debe retomar el Tlacotalpan antiguo pues se tiene un encanto acuático que debe resaltarse.



Señaló que a futuro se sugiere podría habilitarse un acceso de barcos los cuales vendrían de Alvarado.

Durante su participación en la Mesa de Trabajo, insistió que Tlacotalpan debe recuperar su puerto, sin dejar a un lado sus paisajes urbanos y resaltar que es una isla de mucha historia.

Al mismo tiempo, en la reunión hubo otras voces que expresaron su preocupación por los proyectos en Tlacotalpan, pues argumentaron hay temas importantes a desarrollarse antes de continuar con el proyecto del Malecón.



En este sentido, expresaron su preocupación por el sistema de drenaje, el paso de los camiones cargados con caña de azúcar, el desnivel de las calles y hasta por lo sanitario.

Cabe mencionar que autoridades de la Casa de la Cultura, presentes en dicho evento, indicaron que la plaga de moscos es un escudo para los turistas para que puedan venir a Tlacotalpan, por lo que el tema de sanidad es muy importante tratarlo.