Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivarán solicitudes de juicio político contra Jorge Winckler

El secretario del Congreso local, Domingo Bahena, afirmó que se pidió a la Comisión Instructora analizar las denuncias

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/09/2019

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado reactivará las cinco solicitudes de juicio político “qué quedaron a medias” en contra de Jorge Winckler Ortiz, fiscal separado temporalmente del cargo.

El secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, dijo que la Comisión Permanente Instructora está citando a los actores involucrados en las solicitudes que están pendientes.

“Tengo entendido que ya hay los citatorios por parte de la Comisión Instructora para revisar los casos que quedaron pendientes”.

Recordó que ya se han desahogado dos Juicios Políticos en contra de Winckler Ortiz y ambos no alcanzaron la mayoría calificada para que los expedientes se turnaran al Tribunal Superior de Justicia, uno por violación a derechos humanos y otro por tortura y desaparición forzada.

Cabe recordar que en total se han presentado siete solicitudes de Juicio Político en contra del ahora fiscal separado del cargo temporalmente y de ellas, en sólo dos se han iniciado los procesos de juicios políticos que no prosperaron.

Ahora, dijo Bahena Corbalá, se tata de otros planteamientos que se han presentado al Congreso de Veracruz.

“Hay procesos que se quedaron a medias” y ahora la Comisión Instructora lo está retomando.

Además, confirmó que el Congreso de Veracruz ya respondió a los planteamientos requeridos por una juez federal en torno al amparo que promovió Jorge Winckler por su separación del cargo.