Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reactivarían 7 proyectos de ductos de gas natural en la Entidad

- Son obras de la empresa Gas del Noroeste, la cual cuenta con permisos, informó PC

- Para la zona de Xalapa, tendría que repetir trámite, pues licencia ya venció

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 11/12/2019

alcalorpolitico.com

En próximas fechas podrían activarse al menos 7 proyectos de introducción de ductos de gas natural en la Entidad, ya que cuentan con las autorizaciones o concesiones a la empresa Gas del Noroeste por parte de la Comisión de Hidrocarburos a nivel federal.

La titular de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que uno se encuentra en el puerto de Veracruz, en Ixtaczoquitlán y el resto están relacionados con la puesta en marcha del gasoducto Tuxpan-Texas.

De todos ellos, el único en donde se han introducido los ductos es en Ixtaczoquitlán, para la distribución del hidrocarburo a una unidad habitacional.



Asimismo, comentó que la misma empresa espera la validación del dictamen de riesgo para hacer la introducción de los ductos en la región de Xalapa, aunque el Ayuntamiento de Emiliano Zapata ha retraso del trámite y es que pasaría por una parte de su demarcación.

Señaló que Gas del Noroeste tendrá que repetir todo el trámite para la introducción de los ductos en Xalapa, ya que la licencia se les venció en la pasada administración.

“Ellos tenían el dictamen de riesgo positivo, pero se les pasó el término y lo único que faltaba es que consiguiera la anuencia del municipio de Emiliano Zapata y se les venció el término”, indicó.



Dijo que la dependencia a su cargo debe vigilar que toda la industria que se instale no implique un riesgo para los veracruzanos.