Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reafirma Carolina compromiso con la salud y el deporte, con la instalación de gimnasios

Inaugura los espacios al aire libre en el Fraccionamiento Villa Rica y en la Colonia Hortalizas; ya son 11 los instalados, en toda la ciudad

Veracruz, Ver. 28/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la búsqueda de fomentar la actividad física y facilitar a la ciudadanía las herramientas para llevarla a cabo, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Carolina Gudiño Corro, instaló gimnasios al aire libre en el Fraccionamiento Villa Rica y en la Colonia Hortalizas, sumando 11 los gimnasios colocados en diferentes puntos de la ciudad.

“Adicional a las acciones de pavimentación, drenaje y de algunos servicios más, las obras que van enfocadas a la salud y al deporte son igual de importantes”, manifestó la Presidenta Municipal, quien añadió que dichas acciones coadyuvan a un mejor desarrollo físico de las familias veracruzanas.

En este sentido, la Alcaldesa de Veracruz puntualizó que el programa de instalación de gimnasios se ejecutará de igual manera el próximo año, a fin de beneficiar a la población dotando de equipos y, al mismo tiempo, rehabilitando espacios, entre otras actividades.

“Estos aparatos están diseñados para que podamos realizar actividades deportivas al aire libre, las cuales se complementan con otras, como las clases de Zumba, a través de nuestro DIF Municipal, y como lo es la rehabilitación de espacios deportivos en diferentes puntos de la ciudad”.

Asimismo, la máxima autoridad manifestó que para el Gobierno Municipal que dirige es trascendental llevar a cabo obras de impacto para la sociedad que, a su vez, permitan mejorar la infraestructura de la ciudad. Es por ello que de manera continua han trabajado en esta materia haciendo de Veracruz un municipio próspero.

“A lo largo la administración hemos trabajado de forma incansable en toda nuestra ciudad (…) Para nosotros es de gran importancia el poder realizar obras que beneficien a los vecinos. Muy cerca de aquí, en la Avenida Fidel Velázquez, estamos realizando en coordinación con la API la pavimentación en concreto hidráulico whitetopping de uno de los principales accesos al centro histórico, así también estamos trabajando en la segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida Salvador Díaz Mirón”.

Para la colocación de los gimnasios al aire libre fue necesaria la construcción de una plancha de concreto, además de la aplicación de pintura antiderrapante, la instalación de equipos, el trazo de líneas de cancha de básquetbol, entre otros detalles; así lo dio a conocer el director general de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana.

En agradecimiento por la obra recibida, Beatriz Lozano Salazar dirigió un mensaje a la Presidenta Municipal, en el cual se comprometió a nombre de los favorecidos a cuidar de los equipos y mantenerlos en buen estado para que todos los vecinos puedan disfrutar de ellos.

“Las actividades físicas son primordiales para tener un buen estado de salud, por eso es que todos los vecinos estamos muy contentos por recibir estos aparatos que nos permitirán hacer actividades físicas como en cualquier gimnasio, en este caso sin costo. Le agradecemos a Carolina Gudiño esta iniciativa que, como todas las acciones que impulsa, la hace pesando en la calidad de vida de nosotros”.

Formaron parte del presídium: el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora de este organismo asistencial, Belén Fernández del Puerto; la directora general de Desarrollo Social y Becas, Ángela Perera Gutiérrez; el director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio; demás directores y ediles de la comuna porteña.