Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realidad de inseguridad dista de las cifras oficiales en Córdoba: Empresario

Muchos afectados no denuncian porque hacerlo les genera más pérdida de tiempo y recursos, prefieren contratar seguridad privada, dijo

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com

Mientras autoridades encargadas de la seguridad e impartición de justicia en la zona centro aseguran que se tiene una baja en la incidencia delictiva, el empresario Ángel Libreros Trejo refirió que la realidad es totalmente contraria.

Esto -dijo- no quiere decir que las autoridades estén haciendo mal su trabajo, sin embargo, la realidad dista de las cifras oficiales debido a que muchos empresarios que son víctimas de robo prefieren no denunciar.

Y es que hacerlo les genera más pérdida de tiempo y recursos, por lo que han preferido reforzar su propia seguridad a través de la contratación de sistemas de seguridad y vigilancia.



"Muchos compañeros, aquí en la zona de Córdoba, han sufrido asaltos, lo cual hacemos un llamado a las autoridades de que necesitamos más vigilancia, no solamente para el sector gasolinero, sino para el sector comercial en general, todos viviremos en zozobra”.

“En las reuniones que tenemos en las cámaras siempre hay comentarios de que asaltan salones de belleza, asaltan dulcerías, tiendas de deportes o los minisuper", citó el entrevistado, quien reiteró que muchos de estos no son reportados a las autoridades.

Debido a que hay mucha burocracia o pérdida de tiempo a la hora de proceder legalmente, además de que muy pocas veces se logran resultados favorables o la detención del delincuente.