Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Alcalde de Medellín fuerte inversión en pavimentación en el municipio

Durante su segundo informe de gobierno, anunció que solicitará al Gobernador que sea incluido en el programa «Veracruz Seguro»

Javier Balvino Medell?n de Bravo, Ver. 27/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, rindió su segundo informe de labores, en el que destacó las principales acciones realizadas y ejecutadas durante el 2012.

En sesión solemne de Cabildo y ante la presencia de autoridades municipales y de varios sectores, resaltó que se ha logrado un importante progreso y desarrollo para las familias de Medellín de Bravo.

Dijo que la obra pública ha sido una de sus prioridades, ya que eso eleva la calidad de vida de los ciudadanos, aumenta la plusvalía de las zonas donde habitan y abonan al progreso que tanto se busca para el municipio.

Isleño Andrade destacó la pavimentación de colonias como la Luis Cabrera en la congregación El Tejar; la construcción de dos kilómetros de pavimento asfáltico sobre la carretera Independencia -en el tramo Puente Moreno- El Tejar- que incluye cuatro carriles entre los fraccionamientos Campestre a Puente Moreno.

Realizó la gestión para llevar a cabo la obra de dos kilómetros de pavimentación con asfalto del tramo Paso Colorado – El Tejar; se gestionó la construcción de 2.5 kilómetros de pavimentación asfáltica del camino el Guayabo, obra que se encuentra en proceso y que se realiza de manera conjunta con el municipio de Boca del Río en otros cuatro kilómetros.

El munícipe se comprometió a continuar la gestión para que se realice la reparación del tramo carretero de La Laguna a Los Robles y así toda la parte sur del municipio.

También mencionó de forma especial la gestión que se hizo ante el Gobierno del Estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, para la realización de la obra de un kilómetro con concreto hidráulico en el tramo de la entrada del fraccionamiento Casa Blanca a la cabecera municipal, el cual permitirá el libre tránsito a la zona centro.

En materia de seguridad pública, explicó que se acordó de manera conjunta con los ediles, solicitar en próximas fechas al gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, que el municipio de Medellín sea incluido en el programa «Veracruz Seguro».

En materia educativa, la educación ha sido una de las prioridades de la administración de Marcos Isleño Andrade, pues se invirtieron recursos por una cantidad superior a los ocho millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa en todo el municipio.

Destacó que la obra más importante de este año es la construcción del Instituto Tecnológico de Alvarado, campus Medellín, con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, que consiste en la edificación de diez aulas, baños, una biblioteca, cancha de usos múltiples y oficinas administrativas.



El alcalde de Medellín de Bravo, destacó el rescate de varios espacios públicos en el municipio, con la finalidad de regresar lugares de sano esparcimiento a las familias que ahí habitan.

En este sentido, se llevó a cabo a cabo la instalación de juegos infantiles en las localidades de El Cedral, Mozambique, Dos Bocas, fraccionamiento Casa Blanca, once circuitos de los fraccionamientos Puente Moreno, así como en las colonias Los Pinos, Lomas de San Gabriel y 20 de Noviembre.

En materia de alumbrado público, se realizó la rehabilitación de mil 108 luminarias y la colocación de 135 luminarias completas nuevas.

En la búsqueda de que más medellinenses cuenten con servicio de energía eléctrica, se realizó la ampliación de la red eléctrica Buena Vista III -Camino al Guayabo-Los Robles, en la localidad La Tasajera con una inversión de 482 mil pesos.

Se realizó la instalación de una red nueva de lámparas sobre el tramo pavimentado de la carretera independencia- Puente Moreno al Tejar con una inversión de 700 mil pesos.

Se aplicó una inversión de un millón 486 mil pesos para la construcción de dos canchas, una de futbol 7 y una más de usos múltiples en el fraccionamiento Casa Blanca y Jardines de Medellín.

En cuanto a fomento agropecuario destacó que durante su administración el campo ha tenido un importante auge y desarrollo en varios rubros, principalmente en la siembra de productos, como el frijol, el maíz y la sábila.

En este sentido, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, se impulsó este sector con nuevas técnicas agrícolas de gestión y programas de capacitación y financiamiento para acreditar su productividad.

Al informe del alcalde asistió la síndica Patricia del Carmen Quevedo Cruz, la regidora primera Evarista Rodríguez Gómez, el regidor segundo Timoteo Noguera Calles, la regidora tercera María del Consuelo Pérez García, su esposa Ariadna Rivera de Isleño, así como agentes municipales y organizaciones sociales.