Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Ayuntamiento boqueño mejorías en el fraccionamiento Costa Verde

Brigadas de bacheo, fumigación, limpieza en terrenos, reparación de alumbrado público y recolección de basura

Boca del R?o, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz da continuidad a las brigadas de bacheo, fumigación, limpieza en terrenos baldíos, reparación de alumbrado público, recolección de basura en calles, camellones y parques, escuchando al mismo tiempo todas y cada una de las solicitudes que la ciudadanía le reporta personalmente cuando hace los recorridos diarios por las colonias, como fue en el fraccionamiento Costa Verde, donde llegó el programa de Boca del Río Digno.

El primer edil de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz cumple así con todos los sectores de la población al visitar a la fecha 35 colonias y 7 fraccionamientos de la ciudad, “continuamos con el programa de Boca del Río Digno, en este tipo de acciones de bacheo, reparación de luminarias y de mantenimiento urbano en general, recorriendo ahora el fraccionamiento Costa Verde, donde realizamos visitas casa por casa”.

Así el ayuntamiento boqueño, encabezado por el munícipe atiende a las solicitudes y necesidades vecinales y respondiendo de inmediato, “este es el programa queremos, en toda la ciudad, para que se muestre a los ciudadanos y visitantes en muy buenas condiciones”.

Este esquema de mantenimiento urbano engloba todos los servicios encaminados a proporcionar mejor y mayor calidad de vida a los boqueños quienes también han realizado diversas solicitudes y sugerencias por medio de las cuentas oficiales de twitter @MpioBocadelRio y @ObrasBoca, @salvador_manzur, así como en la página web www.bocadelrio.gob.mx.

De esta forma, Manzur Díaz además de recorrer las calles del fraccionamiento Costa Verde, también ha visitado en recorridos diurnos o vespertinos, las más de 35 colonias donde platica con los vecinos, así como algunos locatarios y vendedores.

En entrevista con los medios de comunicación, el Alcalde mencionó que continúa también la cruzada de limpieza de terrenos baldíos abandonados en la ciudad, siendo el 75 por ciento ya saneados, así como la reparación de luminarias y la atención personalizada.

“Hemos también fortalecido mucho el programa de limpieza de terrenos baldíos. Ya llevamos mil 200 terrenos limpios en toda la ciudad que es un problema muy fuerte, muy grave de la ciudadanía en materia de contaminación ambiental y que le hemos entrado nosotros y los costos que nos representa, pero esto lo vamos a cobrar con el recibo de impuesto predial del propietario, al que estamos limpiando su terreno baldío, para que no lo gaste la población. Y vamos avanzando muy bien en este programa y en el de la guerra contra los baches”, enfatizó Manzur Díaz.

Añadió que el programa de bacheo que se puso en marcha a principios del mes de agosto, y que tiene un costo de 25 millones de pesos, lleva un avance muy significativo del 78 por ciento aproximadamente y para ello siguen trabajando diez brigadas en toda la ciudad.

“Tenemos aproximadamente un avance de un 75 ó 78 por ciento de este programa, de la guerra contra los baches, y estaremos concluyendo ya en el siguiente mes, al finalizar diciembre, y estaremos trabajando con toda intensidad. Hemos ya dispuesto diez brigadas de bacheo en todo Boca del Río, para que estén trabajando y atendiendo esta solicitud que es muy razonada de la gente, para tener sus calles niveladas en mejores condiciones”, puntualizó el edil.

Cabe mencionar que el servicio y la atención ciudadana en Boca del Río, y para el edil Salvador Manzur Díaz, son lo más importante de su administración, “por eso lo hacemos de manera personalizada, tratamos que la respuesta sea inmediata, máximo 24 horas, y cada reporte que llega o nos presentan sea atendido lo más pronto posible”, indicó.

Cabe señalar que el teléfono 072 y las redes sociales, han sido fundamentales para cumplir con el objetivo de un Boca del Río Digno, por eso el ayuntamiento insiste con la invitación para que los ciudadanos reporten sus requerimientos en beneficio de sus colonias.

Asimismo, en el marco de este recorrido de calles del fraccionamiento Costa Verde, casa por casa, hizo mención a su próximo segundo informe de gobierno, el cual dijo llevará a cabo el próximo 12 de diciembre en el World Trade Center.

“Estaremos informando lo que hemos hecho, un programa de obra pública muy amplio muy ambicioso en donde prácticamente las obras que tenemos contempladas en el plan municipal de desarrollo para los tres años, ya están todas realizadas, terminadas o algunas en proceso de ejecución, como el primer hospital del municipio, la avenida Costa Verde; vamos arrancar la avenida Urano, la renovación del centro de la ciudad, el eje intercolonial en la Graciano Sánchez y en la calle 8, la Casa del Abuelo, la inversión en las escuelas, los más de cien domos ya construidos, aulas, equipos de cómputo, así como también muchas obras; el teatro Fernando Gutiérrez Barrios, en fin, las obras que planteamos en el plan municipal de desarrollo para los tres años ya están concluidas, ya están en proceso de terminación y estaremos informando este 12 de diciembre”, puntualizó el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

El edil fue acompañado por distintos directores de áreas en el recorrido de calles del fraccionamiento Costa Verde.