Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Ayuntamiento de Veracruz séptima mini olimpiada de natación

- Participan diversas regiones del Estado de Veracruz

- Unidad Deportiva “Las Brisas”, sede del evento

Veracruz, Ver. 04/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para estimular en los jóvenes el gusto por las actividades atléticas y hacer uso de las instalaciones deportivas de Veracruz, el H. Ayuntamiento que encabeza la Lic. Carolina Gudiño Corro, a través de la Dirección de Fomento Deportivo realizó la Séptima Mini Olimpiada de Natación “José Hernández Abascal”, evento en el que participaron más de 200 niños.

Con la encomienda de disminuir los índices de sobrepeso y obesidad que dificultan el correcto desarrollo de los niños y además provocan daños en la salud, la actual administración ha puesto en marcha programas que incrementan las actividades deportivas.

En esta ocasión, la dirección de Fomento Deportivo, a cargo del Lic. Samuel Armas Valerio, efectuó la edición número siete de esta mini olimpiada, en la Unidad Deportiva “Las Brisas”, en donde sábado y domingo participaron 210 nadadores, divididos en doce equipos, provenientes de diversas regiones del estado.

“Los niños participantes provenían de clubes de esta ciudad y otras regiones de Veracruz, como Orizaba, Tuxpan y Cardel, el evento se realizó con todo el respaldo del Ayuntamiento porteño, que siempre está al pendiente mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por eso es que laboramos de forma incansable”
Es importante mencionar que el primer lugar de la mini olimpiada lo obtuvo “Acuario”, de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa; el segundo peldaño lo ocupó “Mundo Marino”, del Centro Deportivo “Las Brisas”, y el tercer sitio “Átomos”, de la Ciudad de Cardel.

En cuanto a las instalaciones de la Unidad Deportiva “Las Brisas”, en donde se realizó el evento, Armas Valerio, puntualizó:

“La Alcaldesa nos ha instruido que mantengamos en excelentes condiciones las Unidades Deportivas. Además, recientemente en este sitio finalizamos labores. Gracias a la colaboración de diversas áreas del municipio, compusimos el techo -cerca de 35 metros de longitud-, reconstruimos un muro que fue derribado por el Huracán Karl, se restauró la malla perimetral, y en este momento está al cien por ciento”.

Con estas acciones, la nueva historia de prosperidad se ve reflejada en el bienestar de sus habitantes, quienes han encontrado en Veracruz una ciudad histórica, rodeada de arte, cultura y actividades deportivas para disfrutar.