Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Realiza el “#YoSoy132” su “contra Grito” en el Monumento a la Revolución

- Liberaron por minutos el pago en las casetas de las carreteras México-Toluca y México-Cuernavaca

- Cuestionaron si había Independencia por celebrar cuando el Gobierno reprime sus manifestaciones

Jessica L?pez M?xico, D.F. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

Activistas del movimiento “#YoSoy132” se manifestaron en las delegaciones del Distrito Federal. Realizaron su “contra Grito” de Independencia en el Monumento a la Revolución e incluso liberaron el pago en las casetas de las carreteras México-Toluca y México-Cuernavaca.

Todo esto con motivo de la Independencia de México, pero, para mostrar su inconformidad con lo que llaman, la imposición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

En la carretera México-Toluca, dejaron pasar a los automovilistas sin pagar, por algunos minutos y posteriormente se reunieron en la acampada Revolución junto con los bomberos que habían desalojados del zócalo capitalino, hace unos días.

En este lugar realizaron un festival cultural con danza contemporánea y dieron el grito, que fue de !Viva México sin PRI!.

También recordaron personajes como Ricardo Flores Magón, Rubén Jaramillo, Zapata, además de que dijeron que no se deben olvidar los héroes anónimos de Wirikuta, Cherán y Huexca.

Durante el discurso los integrantes del Movimiento preguntaron si había una Independencia que celebrar cuando el Gobierno reprime las manifestaciones y la libertad de expresión.

"?Qué independencia es esta sino somos dueños de nuestros recursos naturales? Cómo podemos gritar viva México con la muerte de 80 mil personas?", cuestionaron.

Posterior a esto, acudieron al zócalo para manifestarse nuevamente, pero durante el grito del presidente Felipe Calderón.