Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Gobierno estatal inversión histórica de más de 140 mdp en Cotaxtla para obras

- El gobernador Javier Duarte entregó un histórico paquete de obras

- También tomó protesta a los 135 comités Adelante, en la cabecera municipal

Cotaxtla, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Cotaxtla y en todo Veracruz empeñé mi palabra al ofrecer progreso, desarrollo y bienestar, y hoy puedo decir con orgullo: “Palabra cumplida”, porque no les he fallado, y ustedes pueden dar cuenta y testimonio del trabajo, del impulso que hemos venido desarrollando para ir hacia adelante, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar la inversión histórica de más de 140 millones de pesos en infraestructura en este municipio.

Al inaugurar un importante paquete de obras en el campo deportivo de esta cabecera municipal y en presencia del alcalde José Antonio Flores Susunaga y cientos de pobladores que ahí se congregaron, el mandatario veracruzano dijo que “ya vimos que sí se puede, que si nos unimos, si estamos juntos y todos jalamos para el mismo lado, las cosas que hemos querido y anhelado por muchos años pueden hacerse realidad”.

El Gobernador inauguró la reconstrucción de cinco kilómetros de camino de la cabecera municipal a Moralillo; la rehabilitación del camino de Mata Tejón a Loma de Hoyos, donde también Petróleos Mexicanos (Pemex) aportó los materiales necesarios; la restauración del puente en el camino de El Bosque a la autopista y la primera etapa del alcantarillado en La Tinaja.

También entregó la pavimentación de la calle Hidalgo, en Cotaxtla, y la pavimentación de otra calle Hidalgo, pero en La Tinaja, así como la rehabilitación de la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en Tamarindo, y la construcción de dos aulas en la Telesecundaria Bicentenario, en Cerro Alto.

Luego de tomar protesta a los 135 comités Adelante, en la cabecera municipal de Cotaxtla, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que en Veracruz nadie puede quedarse atrás en la ruta hacia la prosperidad, pues “todos somos parte importante de ella y debemos continuar unidos para generar oportunidades hacia una vida digna para todas las familias veracruzanas”.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Duarte de Ochoa señaló que este municipio confirma en los hechos que está en la ruta hacia la prosperidad, lo cual se refleja en el ánimo de todos sus habitantes.

Dijo que esta tierra tiene una ubicación estratégica, al ser un eslabón entre las regiones de las Altas Montañas y la capital del estado, y por el hecho de que La Tinaja sea la puerta de entrada a la región del Sotavento y, más al sur, a la Olmeca.

Además, refirió que pronto la autopista Córdoba-Xalapa pasará muy cerca de estas localidades y traerá más oportunidades de progreso en el comercio y los servicios, además de que será vínculo para la autopista a Los Tuxtlas.

“También, Cotaxtla es punto de encuentro de voluntades, energías y recursos de los tres órdenes de gobierno y toda la sociedad. Este acto lo demuestra: entregamos obras en concurrencia de esfuerzos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento y Pemex”, por ello, el mandatario expresó su reconocimiento y destacó el compromiso social de la paraestatal, “institución acompañante del desarrollo de Cotaxtla”.

Se trata, explicó, de obras que se complementan entre sí y que multiplican la capacidad para llevar bienestar a los hogares de más familias, como la reconstrucción de 15 kilómetros de carpeta asfáltica entre la cabecera municipal y la localidad San Francisco, una obra a la que se suma un puente que hizo Pemex en esta última localidad y que también hoy fue inaugurado.

Subrayó que la obra más importante, como siempre, es la obra humana, que es el sello de esta nueva etapa de trabajo corresponsable en Veracruz, pues la verdadera transformación de nuestras comunidades se encuentra en la gente.

Ante una nutrida asistencia, destacó la importancia de la integración de 135 comités Adelante, para seguir avanzando juntos, y reconoció el trabajo de los colaboradores del Ayuntamiento que han entregado 19 viviendas a familias, pues Adelante genera ese cambio de actitud tan necesario para prosperar.

Durante el acto, el Ejecutivo estatal hizo la entrega simbólica de 750 pisos firmes en 50 localidades así como mil pólizas del Seguro Popular, y aseveró que todos estos logros son un pronóstico de lo mucho que todavía se puede hacer uniendo esfuerzos.

Inversión histórica para Cotaxtla

En entrevista previa, el Gobernador informó que su administración ha hecho una inversión histórica en Cotaxtla de 144.5 millones de pesos.

En este rubro, mencionó la construcción del puente de La Cerradilla, con un costo de 130 millones de pesos, el Puente del Obispo con 14 millones, el Puente del Bosque con 14 millones, el puente San Francisco con 4 millones, la pavimentación y el concreto hidráulico y alcantarillado por más de 10 millones, así como la construcción de 70 viviendas por 18 millones de pesos, y más de 60 kilómetros de rehabilitación de carpetas asfálticas por un monto de 54.5 millones.

Presentes, el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García, el secretario general de la Sección del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Roger Manuel Pavón Espinoza, y el subsecretario de Salud, Arturo Navarrete Escobar.

También el presidente de la Fundación de Cáncer de Mama e Infantil, Ángel Samuel López Reyes, el secretario general del Sindicato de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, y los presidentes municipales de Jamapa, Noel Aquino Pérez, y de Yanga, Pascual Alvarado Martínez.