Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza IFE “Telegrama ciudadano” en el zócalo de Veracruz

- A partir de las 10 de la mañana y hasta las cinco se realizará dicho ejercicio

- Los temas, en torno a los problemas que vive México actualmente, como la inseguridad, el empleo, la educación y otros

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/05/2012

alcalorpolitico.com

A partir de la 10 de la mañana y hasta las cinco de la tarde se lleva a cabo en el zócalo de Veracruz el programa “Telegrama ciudadano” en el cual la población puede participar expresando su opinión en torno a los problemas que vive México actualmente, como la inseguridad, el empleo, la educación y otros.

A decir de la Consejera electoral del Distrito 12 del IFE, Norma Riego Azuara, se trata de un juego que toma aproximadamente cinco minutos realizarlo, en el que los ciudadanos conocen las funciones de cada cargo de elección popular y los posibles problemas que se pudieran llegar a presentar durante los comicios electorales.

“Tiene como intención promover el voto, pero también recoger opinión general unificada, integral de lo que opinan los ciudadanos de los programas que existen en todo México”.

Dicho Telegrama se llena con datos generales de los ciudadanos como edad, sexo y en él se escribe cuales son los problemas que más le preocupan o interesan y qué soluciones proponen.

“Se les preguntan cuáles son los problemas que más les interesan y qué soluciones proponen y las soluciones también vienen tipificadas”.

Cabe mencionar que la gente estuvo interesada en participar y expresar sus opiniones sobre todo en el tema de la inseguridad.

De igual forma, los ciudadanos que participaron reconocen que aun no tienen una decisión concreta del candidato por el que van a votar el próximo dos de julio.

“Ningún candidato me convence, pero voy a ir a votar porque no pienso anular mi voto, voy a tratar de escoger al mejor, pero en realidad estoy en un dilema porque no me gusta ningún candidato”, dijo Sofía Tamarindo.

“Estoy indeciso aún, pero sí voy a ir a votar, no sé todavía porcuál candidato pero no pienso dejar mi voto nulo, tengo que pensarlo muy bien, aun tengo tiempo”. Señaló Arturo Maximino Gómez.

El cierre del "Telegrama ciudadano" es hasta las cinco de la tarde para que la gente que lo desee acuda a opinar sobre los diferentes problemas que existen actualmente en México.