Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza la PGJEV exámenes de confianza a 200 trabajadores de la zona centro

- Ricardo Carrillo señaló que el avance en las pruebas es de 85 por ciento

- A medios mandos y superiores de la Procuraduría se le hace en la PGR

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

Un promedio de 200 trabajadores de la Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz (PGJEV) de la zona Orizaba-Córdoba-Zongolica, están siendo sometidos a los exámenes de confianza, indicó el subprocurador de Justicia en esta región, Ricardo Carrillo Almeida.

“Todo el personal está asistiendo a los exámenes de confianza, es una obligación, al requerimiento que hace la Procuraduría, los oficiales peritos, todos, que son en la zona más de 200 personas, porque no hay que olvidar que Policía Ministerial está haciendo los exámenes de confiabilidad”.

Por ahora el avance es de un 85 por ciento, aseguró, pero los resultados los tiene el Subprocurador de Supervisión y Control “periódicamente se está evaluando al personal “hay quien ya lo hizo dos veces, pero de aquí a mayo todo el personal debe estar certificado”.

Añadió que alos medios mandos y superiores se les practican estos exámenes en la Procuraduría General de la República (PGR). En el estado son alrededor de 10 subprocuradores; así como el Director de Periciales y Policía Ministerial.

Al preguntarle cuáles son las quejas más frecuentes que se presentan ante la Subprocuraduría, indicó que lo referente a la dilación en las investigaciones “a veces pasan de los 180 días permitidos para integrar la investigación, por ejemplo los fraudes procesales, en donde se requiere integrar los expedientes, los que se tienen que diligenciar fuera; así como también algunas veces las dilación se va atendiendo, pero la gente no le pone énfasis a su asunto”, explicó.