Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Normal de Xalapa trabajos para el diseño de Maestría en Educación básica

Se pretende que docentes participen para realizar los planes y programas de estudio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la conferencia “Los posgrados con orientación vocacional en las escuelas normales”, la escuela Normal Veracruzana inició los trabajos de diseño de los programas de estudio de las maestrías que impartirá, como es la de Educación Básica.

El director de la institución, Fidel Hernández Fernández, aseguró que la escuela Normal está marcando una nueva ruta en su historia, pero también en la historia educativa de Veracruz y de México.

Destacó que el impartir posgrados, será un enorme reto para la Normal Veracruzana, “pero con el esfuerzo de la universidad normalista y con el apoyo de las autoridades educativas del estado, habremos de salir airosos”, ya que recordó que ya está en marcha la maestría en Educación física.

El Director de la Normal Veracruzana puntualizó que las acciones que lleva a cabo la institución con relación al proyecto de posgrados van en tres direcciones: El proyecto Macro que es el de posgrados, el convenio marco con la Universidad de Málaga, España y la puesta en marcha de la maestría destinada a los educadores físicos.

Para la presentación de los trabajos con los que se inician las actividades del posgrado en Educación básica, estuvieron presentes: Lucila Galván Mora, jefa de la unidad de estudios de posgrados de la Normal Veracruzana; Olga Maya Alfaro, quien dictó la conferencia “Los posgrados con orientación vocacional en las escuelas normales” y que ha participado en equipos de diseños de programas de maestría.

Con esta conferencia se pretende obtener la participación de los docentes y lograr sacar las conclusiones necesarias para realizar los planes y programas de estudio de lo que será la maestría en Educación básica que impartirá la escuela Normal Veracruzana.

Para finalizar, Hernández Fernández aseguró que en días pasados el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández firmó el convenio que permite establecer alianza estratégica con la Universidad de Málaga, que permitirá realizar acciones conjuntas tanto de estudios de posgrado como intercambios académicos.