Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Pablo Anaya revisión sorpresiva a Hospital General de Córdoba

Se negó a hablar de los resultados de la visita; se limitó a decir que lo que tenía que informar ya lo hizo en su comparecencia

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud realiza una revisión sorpresiva de las 11 jurisdicciones sanitarias y en los 57 hospitales estatales dio a conocer el secretario Pablo Anaya Rivera, tras visitar la Sexta Jurisdicción Sanitaria a la que se espera recibir un mayor presupuesto para el año entrante.

Aunque limitado en su diálogo con los medios de comunicación, el funcionario estatal dijo haber informado todo en la comparecencia ante el Congreso del Estado, en tanto se continúa trabajando en definir el presupuesto para el siguiente.

Tras una visita rápida al Hospital General de Córdoba, el funcionario estatal se retiró a continuar con las visitas sorpresivas, en tanto el jefe de la sexta jurisdicción sanitaria José Héctor Portilla Bonilla, aseveró que se dialogó sobre el refuerzo de las acciones contra el dengue, además de esperar que se incremente el presupuesto.

Portilla Bonilla se encontraba en una reunión de trabajo, donde recibió al secretario de Salud Pablo Anaya, quien se sumó al análisis de los resultados en la jurisdicción principalmente en materia de combate al dengue, entre otros aspectos que se puedan concretar o impulsar a partir del próximo año.

Aunque el funcionario estatal no quiso abundar sobre los resultados obtenidos de la reunión, por lo que procedió a retirarse del Hospital general.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria adelantó que para el próximo año se espera que se incrementen las plazas del área de vectores, con al menos 3 nuevas plazas, que se sumen a los cerca de 149 trabajadores de base y por contrato que realizan las acciones de fumigación en los 28 municipios de la jurisdicción.

A lo que se suma la necesidad de dar mantenimiento a los centros de salud, incluso en la red eléctrica que se satura por la cantidad de equipo de cómputo y aparatos que allí funcionan.

Por ello se espera contar con un mejor presupuesto para el próximo año, para el sector salud y con ello lograr un aumento para la Sexta Jurisdicción Sanitaria y que se pueda atender con ello las necesidades más apremiantes en los 28 municipios.