Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza PC simulacro de emergencia en la guardería del IMSS Xalapa, donde evacuaron a 96 menores

- Para que una guardería siga prestando servicios, debe realizar simulacros, por lo menos dos al año

- PC ha realizado 15 simulacros en guarderías, mientras que en escuelas primarias, 25

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de los requisitos para que una guardería siga prestando sus servicios, debe solicitar a la Secretaría de Protección Civil del Estado la realización de simulacros, por lo menos dos al año.

Hoy tocó el turno a la guardería del IMSS, ubicada en la calle de Juárez y Callejón del Diamante, donde fueron evacuados 96 menores.

A decir del encargado de Protección Civil, quien dijo no tener permitido dar declaraciones, la guardería ubicada en pleno centro de la capital del estado, cumplió con lo establecido de sacar a los pequeños en un tiempo no mayor a los tres minutos.

Hasta el momento, precisó, han realizado unos 15 simulacros en guarderías, mientras que en escuelas primarias unos 25, aunque no han concluido.

Los simulacros tienen la finalidad de detectar las fallas en las que pudieran incurrir los planteles y corregirlos, “por eso nos invitan, para detectarlos. Aquí los tiempos están bien, en todas las guarderías les piden un mínimo de 3 minutos porque si no, automáticamente no están preparados. Ellos llegaron al límite de los tres minutos”.