Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Realiza PGR Delegación Veracruz, “Jornadas de Atención a la Ciudadanía”

Esto con el objetivo de atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad, en materia de procuración de justicia

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 14/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría General de la República, a través de la Delegación en Veracruz realiza en las instalaciones de la dependencia las «Jornadas de Atención a la Ciudadanía», con el objetivo de atender las inquietudes y problemáticas de la sociedad, en materia de procuración de justicia, buscando soluciones o alternativas de solución de conformidad con sus facultades y atribuciones.

Con el propósito de transparentar a la Procuraduría General de la República se efectuó en las instalaciones de la Delegación de la PGR, en el puerto de Veracruz, las jornadas ciudadanas, esto cumpliendo con lo ordenado por la titular de la Procuraduría General de la República, la maestra Marisela Morales, expuso delegado Luis Antonio Ibáñez Cornejo.

El objetivo de las jornadas ciudadanas son ante todo que los titulares de las áreas que conforman la Delegación, como la Subdelegación de Procedimientos Penales, Policía Federal Ministerial, así como Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se mantengan en contacto permanente con la ciudadanía.

Se busca darle transparencia a la institución y que las personas crean en sus autoridades y se acerquen a ellos.

Esto se efectuará cada jueves para que las personas puedan hacer trámites, gestiones jurídicas y legales; apoyo a familiares de personas extraviadas, sustraídas o ausentes; recepción de información confidencial y anónima; canalización a instituciones de salud de personas que requieran de rehabilitación; orientación social; atención a detenidos y asesoría a víctimas de algún delito.

La Delegación de la PGR se ubica en avenida JB Lobos, en la colonia El Coyol, y podrán atenderlos de las 9:00 horas a 13:00 horas.

Luis Antonio Ibáñez Cornejo abundó que lo que se busca es recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.