Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Registro Público cambios en el sur; llegó nuevo titular a Minatitlán

Francisco Javier García presumió trayectoria en distintos municipios del Estado

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 30/07/2013

alcalorpolitico.com

Francisco Javier García Gea es el nuevo jefe del Registro Público y de la Propiedad de la Vigésima Cuarta zona registral con cabecera en Minatitlán, reemplazando a Rodrigo Rosaldo Santiago.

Los cambios se realizaron por instrucciones del secretario de gobierno estatal, Gerardo Buganza Salmerón, según dijo el nuevo funcionario en su primera entrevista con los medios de comunicación locales.

Manifestó que la encomienda es regularizar algunos retrasos que se tienen registrados en determinadas áreas como la de los tiempos de respuesta de inscripciones, que es donde existe mayor rezago.



“Ya estamos trabajando y logrando cumplir los términos de respuesta que marca la ley y en los trámites de manera ordinaria vamos en buen camino”, aseguró.

García Gea expuso que los términos de respuesta son de 5 a 10 días hábiles de acuerdo al trámite que se trate.

Dijo que ha ocupado el mismo cargo que hoy ostenta pero en los municipios de Pánuco, Tantoyuca, Huayacocotla y Poza Rica, por lo que consideró que cuenta con la trayectoria para desempeñar una buena función.

Presumió que eso le ha dado la oportunidad de conocer la manera en que se desarrolla la actividad dentro del Registro Público.



“Nosotros tenemos ya un marco normativo muy claro que define cuales son las atribuciones, obligaciones y servicio que prestamos a la ciudadanía, y que son de vital importancia, porque nuestra finalidad es dar publicidad a los actos jurídicos que las partes demandan de acuerdo a las formalidades que exige la ley”, dijo finalmente.