Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza Silva adecuación de espacios en escuela para jóvenes con capacidades diferentes

Inició los trabajos de construcción de rampas, así como la rehabilitación en pintura, red eléctrica y sanitarios

Tuxpan, Ver. 16/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de ofrecer espacios dignos, de calidad y acordes a las necesidades de niños y jóvenes con capacidades diferentes, el gobierno municipal que dirige el alcalde Alberto Silva Ramos, dio inicio a los trabajos de construcción de rampas de ascenso y descenso, así como la rehabilitación en pintura, red eléctrica y sanitarios de la escuela de educación especial.

En medio de un cálido recibimiento por parte del alumnado, maestros y padres de familia, el presidente municipal arribó a este plantel educativo ubicado en la colonia Esperanza Ascón, donde se atienden a 93 estudiantes con capacidades diferentes o con problemas de aprendizaje, para dar el banderazo a éstos trabajos.

“Señor presidente, sabíamos que durante su gestión tendríamos la respuesta a muchas de nuestras necesidades y que hoy vamos a ver cristalizados muchos de nuestros sueños, sueños que durante décadas este sector de educación especial estaba totalmente olvidado, pero a su disposición nuestros niños contarán con espacios dignos y que no se ponga en riesgo su integridad”.

Fue parte del mensaje expresado por la profesora Dora Estela Morales Morales, supervisora de educación especial de la zona escolar número 2, integrada por 7 servicios, quien destacó además los beneficios de tener rampas en este plantel, ya que muchos niños y jóvenes utilizan sillas de ruedas para trasladarse y tenían que ser cargados por sus padres, lo que representaba un peligro para todos ellos.

También relató que después de 30 años, la escuela de educación especial no había tenido una rehabilitación, pero gracias al actual Ayuntamiento se realizaron trabajos de impermeabilización en las aulas.

En su intervención, el alcalde tuxpeño dio a conocer que con una inversión superior a los 300 mil pesos, provenientes de la Comisión Federal de Electricidad, se cumplía un compromiso más de campaña, para dar un paso más hacia adelante.

Además de la construcción y rehabilitación de la infraestructura de este centro educativo, Silva Ramos, anunció que también se les estará dotando de aires acondicionados, y se buscaran los recursos necesarios, para que el próximo año cuenten con un domo para su cancha de usos múltiples.

“Es en las escuelas es donde México tiene que cambiar, por ello, estamos destinando junto al gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, recursos por el orden de los 50 millones de pesos, para que al terminar mi gobierno las escuelas se vean y estén mucho mejor”, indicó el munícipe porteño.

Los alumnos de esta institución recibieron mochilas con útiles escolares, enviados por el gobernador de todos los veracruzanos, como un apoyo a la economía familiar.