Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Realiza SSP operativo simultáneo de revisión a bares y cantinas, en todo el Estado

- Verificaron que establecimientos contaran con la documentación requerida y que no hubiera venta de alcohol a menores

- Fueron apoyados por elementos de la Policía Ministerial, Marina, PGJ, Tránsito del Estado y PC

Xalapa, Ver. 11/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de verificar que establecimientos dedicados al esparcimiento cuenten con la documentación requerida, cumplan con las distintas normas establecidas y evitar la venta de alcohol a menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con otras dependencias, implementó durante este fin de semana un operativo de revisión en bares, antros y cantinas de las principales ciudades del Estado.

Un aproximado de 500 elementos entre, Policía Estatal, Policía Ministerial, Marina, PGJ, Tránsito del Estado y Protección Civil, recorrieron las principales avenidas de Xalapa, Córdoba, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos a fin de revisar minuciosamente los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como también su personal y clientes, dando como resultado la detención de varias personas por distintas faltas.

Las autoridades responsables del operativo, comentaron que los administradores de los comercios dieron libre acceso para la inspección, así como la cooperación por parte de los visitantes y que esta clase de eventos no tienen la finalidad de causar molestias a los clientes, sino al contrario, se busca que las personas que asisten a estos lugares para divertirse, lo puedan hacer de manera segura.



Puntualizaron también, que todo el procedimiento que los elementos realizaron, en todo momento fue con apego a la ley, evitando violentar los derechos humanos de los parroquianos. Afirmaron que estos operativos se realizarán de manera continua y no sólo en las ciudades antes mencionadas; se busca que se replique en toda la extensión de la entidad veracruzana.

Por último, cabe mencionar que de igual forma el operativo se realizó en calles y avenidas, se hicieron revisiones a vehículos particulares, taxis y personas que se encontraban circulando, todo con el firme propósito de salvaguardar el orden para tranquilidad de los ciudadanos que salen a divertirse por las noches.